Italia lucha e iguala frente a España con polémico penal
Los hispanos ganaban de manera cómoda gracias a un tanto de Vitolo, pero un mal cobro del árbitro le permitió a los azules igualar el duelo a minutos del final.
En pálido encuentro jugado en Turín, Italia rescató un valioso empate a un tanto frente a España, que durante muchos momentos fue ampliamente superior.
El 75% del control de la pelota poco les sirvió a los hispanos en una primera parte que fue opaca. Tres veces se aproximó al arco de Gianluigi Buffon, que nunca tuvo un mano a mano pero si contuvo sin mayores problemas los intentos de Andrés Iniesta (10') y Gerard Pique (24').
Italia prácticamente no existió en cancha y así lo demostró la estadística de la etapa inicial: cero llegadas sobre la portería de David De Gea.
El elenco de Julien Lopetegui siguió con el mismo libreto en la segunda parte, y logró adelantarse en la cuenta gracias a Vitolo en los 55 minutos. El delantero aprovechó un error en la salida de Gianluigi Buffon para marcar a arco descubierto.
Pero Italia mejoró su imagen y de a poco levantó el nivel, al punto de que gracias a esto llegó al empate. Un dudoso penal de Sergio Ramos sobre Eder fue cobrado por el árbitro. Danielle De Rossi se encargó de patearlo, y con remate a la izquierda de De Gea, decretó la paridad.
Hispanos y azules comparten la segunda posición del grupo G con cuatro unidades. El líder de la zona es Albania con dos puntos más.