ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PERÚ

Flavio Maestri analiza a Chile: "Es un equipo desequilibrado"

El ex goleador de la U, máximo anotador peruano ante la Roja, adelanta el choque de este martes. "La ausencia de Gary Medel les puede pesar", avisa.

Actualizado a
Flavio Maestri analiza a Chile: "Es un equipo desequilibrado"

Chile-Perú en vivo

Flavio Maestri analiza a Chile: "Es un equipo desequilibrado"

Flavio Maestri es uno de los grandes delanteros que ha tenido Perú en toda su historia. El "Tanque", como le apodaban en su país, es el incaico que más veces le marcó a la Roja: seis goles en total.

Por lo mismo, el ex goleador de la Universidad de Chile es voz más que autorizada para hablar de duelos como el de este martes en el Estadio Nacional, un partido que asoma como trascendental para ambas selecciones en su afán de llegar al Mundial de Rusia 2018.

-Flavio, ¿cómo imagina el encuentro?
-Chile viene muy bien, más allá de los resultados en la última fecha doble, por algo ha ganado las dos últimas Copa América, pero es un equipo desequilibrado. Así como te pueden hacer cinco goles, también le puedes marcar cinco goles. Son fuertes en ataque, pero no tan fuertes atrás. La ausencia de Gary Medel los puede complicar.

-¿Es una ventaja para Perú que no esté Medel?
- Puede ser, porque Chile tiene una columna vertebral muy bien compuesta. Ahí están Claudio Bravo, Medel, Marcelo Díaz -que es un jugador que me encanta-, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Sin Medel, falta algo importante en esa columna.

-¿Y Perú cómo viene?
-Perú viene bien, hay gente joven que está intentando levantar este equipo junto a los experimentados que quedan. El triunfo sobre Ecuador reavivó las esperanzas y esperamos que de aquí en más se nos vayan dando los resultados.

-¿Paolo Guerrero es el hombre que puede marcar diferencias?
-Paolo es un gran delantero. Es goleador, experimentado y con jerarquía. Es el hombre clave de Perú hoy en día, pero también está Christián Cueva que lo viene haciendo muy bien en el Sao Paulo, en una liga fuerte como la brasileña, y cada vez que se pone la camiseta de la Selección responde de gran manera.

-¿Qué recuerda usted de sus partidos contra la Roja?
-Tengo lindos recuerdos de mis duelos con Chile, porque me tocó marcar varias veces. Enfrentamos a jugadores importantes como Iván Zamorano y Marcelo Salas, era una buena generación también. Recuerdo que en aquella época casi siempre ganaba el local, ambos equipos nos hacíamos fuertes en nuestra casa. Chile ganó la rueda pasada acá (en Lima) y esperamos que ahora nos podamos tomar venganza y podamos romper esa racha de varios años sin ganar en Santiago (desde 1985, en un amistoso), así como el otro día quería que la U rompiera la racha en el Monumental de Colo Colo. Creo que no es imposible.