ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE BEIJING

Nadal vence a Mannarino y pasa a cuartos de final en China

El español superó al francés Mannarino que dio pelea en el segundo set. Su próximo rival será el búlgaro Dimitrov.

Actualizado a
Nadal vence a Mannarino y pasa a cuartos de final en China
Lintao ZhangGetty Images

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del Abierto de China. El español superó en octavos al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 7-6(6) un rival (64º de la ATP) que desplegó su mejor juego en una cerrada segunda manga que se decidió en el tie-break. Con esta victoria, el zurdo sigue adelante en su carrera por asegurarse una plaza en el Masters de Londres. En cuartos le espera el búlgaro Dimitrov.

Un encuentro donde el guión cambió de un set a otro. Nadal, en su primer duelo ante Mannarino, fue un vendaval en el primer set. Con un 3-0 de entrada y rozando el 80% de efectividad en el saque (cinco aces incluidos) el español cerró por 6-1 en lo que parecía un paseo similar al que se dio en el debut ante Lorenzi.

Pero Mannarino, francés de 28 años con un récord en 2016 de 24-24, se guardó lo mejor de su tenis para el segundo parcial. A Nadal le costaba más sacar adelante cada punto y su rival combinaba golpes ganadores con algún error, pero le servía para mantenerse en el partido. Con este panorama se llegó al desempate, muy igualado, pero en el que Nadal no permitió sorpresas y cerró 8-6. 

Rafael Nadal