Rally
Quintanilla queda a un paso del título Mundial en Marruecos
El piloto chileno ascendió a la tercera posición de la general tras la cuarta etapa y buscará coronarse campeón del mundo el viernes en la última carrera.
A un día de que finalice el Rally de Marruecos, última fecha del Campeonato del Mundo de la FIM, Pablo Quintanilla (Husqvarna) tiene la tarea justa. Hoy llegó quinto en la cuarta etapa (319 kms cronometrados), subió al tercer lugar en la clasificación y le alcanza para llevarse el trofeo grande de la temporada y para ello debe repetir o mejorar esta posición en la general este viernes.
El austríaco Matthias Walkner (KTM) se adjudicó la prueba especial por el desierto de Erfoud, pero en el fondo el gran vencedor fue el británico Sam Suderland (KTM), quien pasó a liderar la clasificación general con más de 7 minutos de luz sobre el australiano Toby Price (KTM). Tiene al alcance de la mano el segundo triunfo consecutivo en la carrera por el Maghreb.
"Hubo mucha navegación, con cortes en las dunas y también hartas zonas con piedras. Traté de mantener el ritmo y hemos avanzado en la clasificación, esa era la tarea para hoy", afirmó el chileno.
"Fue una etapa dura, la más larga del rally, bastante peligrosa desde el inicio hasta el final. Hubo mucha navegación, con cortes en las dunas y también hartas zonas con piedras. Traté de mantener el ritmo y hemos avanzado en la clasificación, esa era la tarea para hoy", agregó.
En cuanto al cierre de la competencia, Quintanilla adelantó que "es el último día de competencia. Intentaremos mantener la posición, llevar una velocidad de punta y llegar al objetivo que nos pusimos sin arriesgar el lugar que hemos alcanzado".
La etapa final será de 230 kilómetros de sector selectivo, desarrollados en una larga vuelta por el desierto que comenzará y terminará en la zona de Erg Chebbi.
Rally de Marruecos FIM
Etapa 4 / Erfoud-Erfoud / Especial: 319 kms/ Enlace: 55 kms
Clasificación general