ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja: Las 6 peores derrotas de la generación dorada

Desde que se juntó hace casi una década, el actual equipo de la Roja ha sufrido pocas derrotas pero algunas muy feas. Ecuador fue la última, pero no la única.

Actualizado a
La Roja: Las 6 peores derrotas
de la generación dorada

La derrota de Chile ante Ecuador en Quito no sólo complica el camino al Mundial de Rusia 2018. También se inscribe entre las peores que ha sufrido la Roja desde comenzó a juntarse este grupo de jugadores hace casi una década.

* Datos Luis Antonio Reyes

Uruguay 4 - Ecuador 0

Una pesadilla en Montevideo. En una noche negra de la Roja en Uruguay, y con Claudio Borghi cada vez más cuestionado, Chile fue barrido por los locales en el Centenario. El verdugo fue Luis Suárez, autor de los cuatro goles de una de las peores derrotas del país por eliminatorias. Lo único bueno fue que el equipo nacional pudo reponerse y con Sampaoli al mando llegó a Brasil 2014.

Ampliar

Japón 4 - Chile 0 

Es una de las más abultadas en marcador. En un jornada para el olvido, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa fue humillado por los nipones un 27 de mayo del 2009 en su estreno de la Copa Kirin.  Anotaron Shinji Okezuki -por dos-, Yuki Abe y Keisuke Honda, ante un equipo que contó con Gary Medel, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, entre otros.

Argentina 4 - Chile 1

El primer partido de Chile rumbo a Brasil 2014 fue un desastre. En Buenos Aires, con Claudio Borghi en la banca, el equipo nacional fue goleado por Argentina, que aprovechó todos los errores defensivos para llevarse la victoria. Una tripleta de Gonzalo Higuaín y otro tanto de Lionel Messi sellaron la goleada.

Ecuador 3 - Chile 0

El desastre de Quito. Así podría titularse. Chile protagonizó uno de sus peores partidos rumbo a Rusia 2018. Un 3-0 inapelable, jugó mal, fue goleado con goles de Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Felipe Caicedo, y terminó sufriendo la peor derrota ante el Tri de su historia. "Fuimos superados en todos los aspectos", admitió Juan Antonio Pizzi.

Chile 0 - Paraguay 3

Cuando recién iniciaba el proceso de Marcelo Bielsa rumbo a Sudáfrica 2010, una derrota ante Paraguay amenazó con desestabilizarlo todo. Fue el 21 de noviembre del 2007. Chile cayó por 3-0 en el Estadio Nacional, con goles de Salvador Cabañas y dos de Paulo da Silva para los paraguayos.

Chile 0 - Brasil 3

Brasil acabó el sueño mundialista de Chile en Sudáfrica 2010, con una goleada dolorosa Johannesburgo. Tal como había ocurrido un año antes en las eliminatorias, el Scratch hizo gala de su rótulo de 'bestia negra' y derrotó por 3-0 a la Roja con goles de Juan, Luis Fabiano y Robinho.

Content not defined

Ampliar
MARCELLO CASAL JR

Otras

La Roja también ha sufrido otras derrotas por 3-0 en estos años. Una ante Brasil 3-0 rumbo a Sudáfrica 2010, otra el año pasado frente a Uruguay con Jorge Sampaoli en el banco, y en 2008 por el mismo resultado cayó ante España en un amistoso dirigido por Marcelo Bielsa.