ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 5-0 Bolivia

Neymar lidera la paliza de Brasil sobre Bolivia en las Eliminatorias

La canarinha de Tite sigue creciendo y demostrando un juego convincente, que valora el "jogo bonito" y el talento de sus artistas. La victoria ante los bolivianos (5-0) es la 3ª en tres partidos.

Neymar lidera la paliza de Brasil sobre Bolivia en las Eliminatorias
VANDERLEI ALMEIDAAFP

Después de años de decepciones, especialmente en el estilo de juego, Brasil vuelve a encontrar su mejor versión de la mano de Tite. Así lo demostró en su duelo ante Bolivia por la novena fecha, donde liderados por Neymar se impusieron con autoridad por 5-0.

Las figuras están cómodas con el sistema pensando en ellos. Neymar, Gabriel Jesus y Philippe Coutinho juegan como una orquesta, en perfecta sintonía y altísima velocidad abusando sin moderación de las triangulaciones, paredes y pases en profundidad. Un ataque que fluye con eficiencia, arrollador y mortal.

Con una exhibición de Neymar, que fue pieza fundamental en cuatro de los cinco goles, la nueva Brasil de Tite tuvo otra actuación irreprochable, de esta vez ante una aturdida selección boliviana, sobrepasada con la calidad y ganas de la Canarinha, estando muy lejos de aquel equipo que le sacó un empate a Chile en el Monumental.

El delantero del Barcelona arrasó a la defensa boliviana, que sólo pudo pararlo a patadas.  La última en el minuto 68, cuando Raldes le dio un codazo que le hizo un corte en la ceja y le obligó a dejar el campo sangrando. Neymar ya había visto una tarjeta amarilla y se perderá el encuentro del martes ante Venezuela, en Mérida.

El primero de Brasil – a los 10 minutos - fue toda una labor de Neymar. Primero defensiva, al robar la pelota del central Raldes en el primer cruce. Con la defensa totalmente fuera de sitio, el delantero del Barcelona arrancó en velocidad, hizo una pared con Gabriel Jesus y finalizó con la portería vacía.

El segundo fue un gol del más puro jogo bonito. Minuto 25, Dani Alves recibió el balón en la banda derecha y dio un pase en profundidad increíble de taco para Giuliano que dominó dentro del área y, con una finta, dejó un defensor sentado. El volante del Zenit tocó para Coutinho que finalizó de primera

Neymar siguió amargando la vida a la defensa boliviana. Salió de sus pies también la jugada del tercero, que Filipe Luis marcó a los 38 minutos. El delantero bajó a la banda izquierda para buscar la pelota y arrancó en diagonal. En la entrada del área, entre cuatro bolivianos, asistió al lateral del Atleti que finalizó sin dejar oportunidad al portero Lampe.

El cuarto parecía una repetición del tercero, con otra arrancada genial de Neymar desde la banda izquierda. Sólo que en vez de Filipe Luis, fue Gabriel Jesus el que entró libre de marca para recibir otro pase del delantero del Barcelona. 4-0 Brasil sólo en la primera parte, con más de 75% de posesión del balón y sin dejar que Bolivia finalizara una sola vez a la portería de Alisson.

El quinto fue en el minuto 74, de Firmino, que finalizó bonito de cabeza un córner tirado por su compañero de Liverpool, Coutinho.

Brasil ahora es segunda de las eliminatorias con 18 puntos, uno menos de Uruguay, gracias a sus tres victorias consecutivas. Bolivia es penúltima con 7 puntos. El próximo martes Bolivia recibe a Ecuador en La Paz y Brasil viaja a Mérida para enfrentarse a Venezuela.