ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 2 - ARGENTINA 2

Argentina deja escapar la victoria ante Perú en Lima

La Albiceleste estuvo dos veces en ventaja en Lima, pero un gol de penal de Cueva le permitió a los incaicos rescatar un punto.

Actualizado a
Argentina deja escapar la victoria ante Perú en Lima
EFE

Argentina rescató un punto de su visita a Lima, aunque no se va del todo conforme. El empate 2-2 ante Perú, sin Lionel Messi, dejó un sabor amargo en el equipo de Bauza que estuvo dos veces en ventaja pero no lo supo liquidar.

La igualdas deja a Argentina quinta en la serie eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, con 16 puntos, a tres del líder Uruguay, mientras que Perú sube a la octava posición con 8 puntos.

Los argentinos extrañaron el desequilibrio que les proporciona a Messi y se encomendaron al talento de sus jugadores para ponerse en ventaja en dos ocasiones, pero Perú, con mucho pundonor, empató con goles de Paolo Guerrero y Christian Cueva, de penal.

Fiel a su estilo, Argentina quiso marcar la pauta del partido desde el primer minuto, pero Perú salió dispuesto a incomodar la elaboración de jugadas de su rival.

En esa tónica la Albiceleste recurrió al balón parado y obtuvo más suerte, pues a los 15 minutos Funes Mori puso en ventaja a su equipo al aprovechar un balón perdido dentro del área peruana, tras un córner.

Perú no se amilanó con el gol visitante, avanzó líneas para presionar mejor la salida de balón de Argentina y trató de enlazar más pases por medio de Christian Cueva, el gran conductor en las jugadas de ataque de la Blanquirroja.

A pesar de la voluntad y esfuerzo desplegado, a los peruanos les costó entrar en el área contraria, pero no desistieron y lo siguieron intentando en la segunda parte, hasta encontrar a Guerrero, quien igualó el encuentro a los 58 minutos.

Guerrero apenas había tocado el balón dentro del área antes del gol, pero le bastó solo una jugada para ejecutar una definición de manual, con un control de pecho y un fuerte remate con su pie derecho frente a Romero.

Los ingresos de los delanteros peruanos Luiz Da Silva y Raúl Ruidíaz dieron más desequilibrio al ataque del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

Argentina, en cambio, practicaba un fútbol muy predecible, y a la expectativa de volver a inclinar el partido a su favor con una genialidad puntual de sus hombres de ataque, lo que llegó a 12 minutos del final con un gol de Higuaín.

Cuando los argentinos ya se veían vencedores del encuentro, Funes Mori cometió un penal sobre Guerrero y Cueva puso en el marcador el empate final que hizo justicia al esfuerzo realizado por los locales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bauza, preocupado

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, consideró "preocupante" que su equipo no pudiera controlar el juego  frente Perú: "El equipo en el segundo tiempo jamás tuvo el control. Peleó ordenado y pudimos ponernos en ventaja con dos o tres jugadas muy buenas, pero no tuvimos el control. Es preocupante porque tenemos jugadores para eso", dijo. 'El Patón' reconoció que Argentina se vio superado cuando el combinado peruano jugó con tres delanteros al mismo tiempo, y valoró la capacidad de Perú para presionar a los jugadores argentinos cuando en dos ocasiones estuvo en desventaja en el marcador.