DT de Brasil critica a Luis Enrique por no dar descanso a Neymar
El ariete de Barcelona quedó suspendido para el partido ante Venezuela y Tite reconoció que dudó en ponerlo ante Bolivia por el desgaste que arrastra.
Neymar fue una pieza clave en la goleada de Brasil ante Bolivia, pero será baja ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas y por eso la CBF decidió liberarlo del encuentro del próximo martes ante el colista Venezuela.
Tite, técnico de la Canarinha, ya advirtió en la conferencia de prensa que el azulgrana está agotado y necesita descanso. “Tengo mi opinión particular, pero debo hablar con todo el cuerpo técnico. Pero él venía con nueve partidos encima con el Barcelona. Ustedes no saben cómo se pasa”, dijo al término del partido.
Neymar ha jugado siete partidos completos con el Barcelona y dos con la selección desde el 1 de septiembre. Tite, que hizo salir a Neymar en el minuto 68 ante Bolivia, lamenta que Luis Enrique no le haya dado más descanso. “Luis Enrique había planeado quitarle en el último partido porque nueve de diez partidos es para estallar. Yo mismo tenía un dilema, pero pensé: ‘¿cómo voy a dejar fuera a Neymar?’ Pensé que esa decisión no me iba a dejar dormir dos días. Hablamos de la salud del atleta. Luis Enrique no le dio más descanso porque Messi se lesionó”, añadió.
De esta forma, Neymar tiene unos días libres antes de reincorporarse con el Barcelona. Es probable que el azulgrana se quede unos días en Brasil antes de regresar a España.