ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane contacta a la perla del Metz para llevarlo al Madrid

Según 'Le Quotidien', el galo telefoneó al delantero luxemburgués de 16 años para trasladarle su interés en contar con él para el futuro. El Madrid sigue pendiente de la sanción FIFA.

Actualizado a
Zidane contacta a la perla del Metz para llevarlo al Madrid

Zinedine Zidane está enfocado en encontrar la solución a los problemas de juego y resultados que tiene el Madrid tras los cuatro empates consecutivos, pero no pierde de vista el futuro. Según informa el periódico luxemburgués Le Quotidien, el técnico ha telefoneado a Vicent Thill, la joven promesa de 16 del Metz de la Ligue 1 francesa.

En Luxemburgo es todo un ídolo. Es delantero y ya ha debutado con la selección absoluta de su país (su estreno fue el 25 de marzo de 2016 ante Bosnia, con 16 años y 50 días, convirtiéndose en el internacional más joven de la historia de su país). En el equipo luxemburgués también juega su hermano Sebastien. Lo hizo antes de estrenarse con el primer equipo del Metz, algo que hizo el  pasado 21 de septiembre contra el Burdeos. Un miembro de la familia confirmó a Le Quotidien los contactos con Zizou.

Thill es uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol europeo. El Bayern Múnich, la Juventus o el PSG ya se han interesado en hacerse con sus servicios. En su país han llegado a comparar su juego con el de Messi ("Me fijo mucho en él", ha llegado a reconocer en varias entrevistas). Holtz, seleccionador luxembuirgués, no escatima elogios hacia él. "Es un placer verle jugar. Su fuerza es que raramente se le puede parar ante cualquier desafío. La única manera de hacerlo es hacerle una falta", declaró a los medios de la UEFA.

El Madrid tiene un ojo en la sanción de la FIFA. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) decidió concederle la suspensión cautelar sobre la sanción impuesta por el asunto de las presuntas irregularidades cometidas con los jugadores menores de edad. Si no prospera, el club blanco estaría dos ventanas sin fichar (hasta enero de 2018). Pero, según Le Quotidien, Zidane le quiere tener controlado para el futuro. Aún tiene 16 años y acaba de debutar en la Ligue 1 por lo que ve con muy buenos ojos que continúe allí su progresión..., pero sin perderle de vista.

Zidane ya demostró su buen olfato con los jóvenes. Él fue quien aconsejó a Mourinho el fichaje de Varane, por entonces central prometedor del Lens. Y la estrategia fue la misma que ha adoptado con Thill: le telefonéo para comunicarle que el Madrid estaba muy interesado en él. Varane acabaría fichando por los blancos en junio de 2011 a cambio de 10 millones de euros...