ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TORNEO DE TOKIO

Monfils rompe su racha ante Simon y pasa a cuartos de final

El francés ganó 6-1 y 6-4 y se medirá al croata Karlovic, que se impuso al serbio Tipsarevic. Por su parte, Muller ganó a Baghdatis y jugará ante Stepanek.

Actualizado a
Monfils.
KIM KYUNG-HOONREUTERS

El tenista francés Gael Monfils se clasificó este jueves para disputar los cuartos de final del torneo de Tokio al derrotar a su compatriota Gilles Simon, tras romper con esfuerzo una racha perdedora de cuatro partidos frente a este mismo rival.

Monfils comenzó bien el encuentro, pero pronto comenzó a sentir los hostiles efectos del calor y humedad de la capital japonesa, lo que sumado al ímpetu de Simon le hizo perder impulso.

A ello se sumó la torcedura de tobillo que sufrió el número 8 del ránking mundial de la ATP cerca de la red durante el segundo set, y que obligó a un fisioterapeuta a examinarlo antes de continuar, sin que el incidente supusiera finalmente mayor problema.

El parisino, que entonces perdía por 4-1, logró recuperar el tono y dar la vuelta al resultado para terminar clasificándose con un 6-1 y 6-4 tras una hora y 16 minutos.

Monfils se verá las caras en cuartos de final con el croata Ivo Karlovic, quien se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (9) y 7-6 (5) en dos reñidas mangas que se resolvieron en una hora y 48 minutos, el partido más largo de la jornada.

El luxemburgués Gilles Muller ganó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3 y 6-4 en 70 minutos, salvando sin esfuerzo el único punto de ruptura al que se enfrentó.

Muller se enfrentará contra el australiano Nick Kyrgios, que se clasificó tras la retirada del checo Radek Stepanek como consecuencia de una lesión en la espalda.

- Individual octavos de final:

Nick Kyrgios (AUS) a Radek Stepanek (CZE), por incomparecencia.

Gilles Muller (LUX) a Marcos Baghdatis (CYP), 6-3 y 6-4.

Ivo Karlovic (CRO) a Janko Tipsarevic (SRB), 7-6 (9) y 7-6 (5).

Gael Monfils (FRA) a Gilles Simon (FRA), 6-1 y 6-4.

-Dobles masculino, cuartos de final:

Raven Klaasen (RSA)-Rajeev Ram (USA) a Tomas Berdych (CZE)-Radek Stepanek (CZE), por incomparecencia.

Juan Sebastián Cabal (COL)-Robert Farah (COL) a Jamie Murray (GBR)-Bruno Soares (BRA) por 1-6, 7-6 (5) y 10-8.

Gael Monfils