F1 | GP DE JAPÓN

La dura respuesta de Mercedes a la acusación de Hamilton

Lowe, su director técnico, dice que "sólo alguien con el mínimo de inteligencia" puede acusarles de favorecer a Rosberg ante Hamilton.

Mercedes, sobre la avería de Hamilton en F1 de Sepang: "No hay sabotaje"
Brian Ching AP

No ha pasado siquiera una semana, pero desde Mercedes no quieren dejar escapar la oportunidad de dejar claro que existe "un trato igual" para sus dos pilotos en el Mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg y Lewis Hamilton: "No hay sabotaje. Sólo alguien con el mínimo de inteligencia". Es Paddy Lowe, el responsable técnico de la escudería de Brackley, el que hace esa afirmación, con visible gesto de enojo.

El pasado fin de semana, en Sepang, el W07 de Hamilton falló cuando el británico lideraba la carrera a quince vueltas para el final y el británico acusó "un sabotaje" dentro de su propio equipo. Ayer, en Suzuka, desde Mercedes revelaban qué causó la avería en el coche: un fallo en el extremo mayor de la biela. "Si fuéramos lo suficientemente buenos para planear ese sabotaje, no cometeríamos ningún tipo de fallo", agrega Lowe.

El responsable técnico de la escudería resuelve todo el asunto en una frase: "La F-1 es un negocio duro. La ingeniería trabaja justo en los límites de rendimiento, por eso las cosas pueden salir mal", añade.