ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Atleta rusa pierde el bronce olímpico de Beijing por dopaje

El Comité Olímpico Internacional anunció el castigo contra Anna Chicherova por un positivo con turinabol en el reanálisis de muestras de aquellos Juegos.

Actualizado a
Atleta rusa pierde el bronce olímpico de Beijing por dopaje
JOHANNES EISELEAFP

La rusa Anna Chicherova ha sido descalificada de los Juegos de Beijing 2008, donde fue bronce en salto alto, después de dar positivo en un control antidopaje retroactivo de orina de los que se comenzaron a hacer en 2015.

La decisión la anunció el Comité Olímpico Internacional en un amplio informe en el que se revela que a la saltadora se le habrían encontrado rastros de turinabol, un esteroide anabólico muy conocido en los años 80.

En aquella final, que ganó Tia Hellebaut y plata fue Blanka Vlasic, el cuarto puesto fue para la también rusa Slesarenko y el séptimo para Ruth Beitia que avanzaría un puesto en esa clasificación y ser sexta. Chicherova también alcanzó el oro en Londres 2012, en una final en la que Beitia fue cuarta. Sin embargo, esta sanción no atañe a aquella cita. El COI sí insta a la Federación Internacional de atletismo (IAAF) que “tome las medidas competentes” y a Rusia a que “devuelva lo antes posible la medalla”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?