ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Pablo Quintanilla cuenta en qué pensó tras coronarse campeón

"No es fácil lograrlo viniendo de tan lejos, de un país donde el deporte motor recibe tan poco apoyo", afirmó emocionado el piloto tras coronarse campeón.

Actualizado a
Pablo Quintanilla cuenta en qué pensó tras coronarse campeón

"Me siento muy feliz; después de tanta dedicación, tanto trabajo, tanta pasión durante tantos años, pude lograr el sueño de ser campeón del mundo", afirmó Pablo Quintanilla, luego de quedarse con la corona en el Mundial de Cross Country.

El piloto chileno de Rockstar Husqvarna emuló lo hecho por Carlo de Gavardo, luego de terminar en el tercer lugar en el Rally de Marruecos, y defender su primer lugar en la tabla de la clasificación general.

"Desde que me inicié en esta disciplina soñé con este título y ahora lo hice realidad. Les agradezco a todos en el equipo Rockstar Husqvarna por darme siempre una moto altamente competitiva; a mi familia por su apoyo desde que era niño, y a los patrocinadores que creen en el trabajo profesional que hacemos en el Dakar y en el Mundia".

"Quintafondo" hizo un trabajo de relojería esta semana en el desierto africano, última estación de la temporada, y donde pudo repuntar a tiempo para ubicarse detrás del australiano Toby Price y el  británico Sam Sunderland.

"Estoy muy contento por lo que logré, fue una temporada difícil, muy peleada con Sam y Toby desde el inicio. Me siento muy feliz", prosiguió el piloto de 29 años, emocionado, al legar al campamento en Erg Chebbi.

Y remató con un mensaje para quienes dejaron de lado este deporte tras la salida del Dakar de Chile. "No es fácil lograrlo viniendo de tan lejos, de un país donde el deporte motor recibe tan poco apoyo. Por eso este momento tan especial se lo dedico a todos los chilenos que siguen amando el motociclismo".