Deporte USA

El Huracán Matthew crea pánico en el deporte de Estados Unidos

El ciclón de categoría cuatro impacta hoy en la costa de Florida y repercute en todo el país. Así se prepara para la tempestad las diferentes franquicias y competiciones de USA.

El Huracán Matthew crea pánico en el deporte de Estados Unidos

La naturaleza no se hace esperar y las franquicias deportivas estadounidenses ya toman medidas ante la inminente llegada del Huracán Matthew. Recopilamos los equipos y competiciones que se ven afectadas por el ciclón que ha creado un estado de emergencia en el estado de Florida y parte de la costa Este de Estados Unidos.

Miami Dolphins (NFL):

Los Dolphins, por casualidad, habían designado este jueves 6 de octubre (día de impacto del huracán) como descanso debido a su compromiso el anterior jueves frente a los Bengals de Cincinnati. La franquicia ha cerrado y declarado inaccesibles sus instalaciones en la Universidad de Nova Southeastern a lo largo de todo el día. Además, para asegurar la seguridad de sus jugadores y permitir mayor flexibilidad para la sesión del viernes, el equipo se alojará (junto a sus familias, si viven en la zona) en un hotel cercano a las instalaciones.

La NFL, Dolphins y Tennessee Titans están expectantes acerca del impacto del huracán, ya que este domingo (1:00 pm ET) la franquicia de Miami tiene previsto disputar un duelo en el Hard Rock Stadium. La arena de los Dolphins, remodelada este verano, está a prueba de huracanes de categoría 4 (la severidad actual de Matthew), pero pueden haber grandes problemas de acceso y otras dificultades que imposibiliten la celebración del partido.

Ahora mismo, la NFL contempla tres opciones:

1. Disputar el partido este domingo tal y como estaba previsto, siempre que las condiciones lo permitan.

2. Cambiar la sede del partido a Nashville, cosa que los Titans han aprobado abiertamente, aunque significaría una ventaja deportiva que muchos ven injusta.

3. Cambiar el día del partido a lunes o incluso martes para que mejoren la condiciones en el sur de la Florida. ¿NFL un martes? Sería algo extremadamente raro, pero que ya hicieron los Eagles y Vikings en diciembre de 2010 (el primero desde 1946).

Tampa Bay Buccaneers (NFL):

Tampa, al estar en la costa Oeste de Florida, no se encuentra en la trayectoria del huracán pero sí podría verse afectado debido a su destino como visitante. Tanto Bucs como Panthers son protagonistas del Monday Night (lunes por la noche) en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte. Si no se disipa, la trayectoria actual del huracán llegaría a las costas de Carolina en torno a este lunes, podiendo forzar un plan alternativo.

Los rivales de división NFC Sur han expresado su preferencia a no alternar este partido con el que albergará los Bucs en Tampa Bay el próximo 1 de enero.

Jacksonville Jaguars (NFL):

Los Jacksonville Jaguars tienen la inmensa fortuna de que esta jornada es su semana ‘bye’. El destino así lo quiso. La ciudad del norte de la Florida está en pleno trayecto de Matthew, pero no tiene que preocuparse, ni la franquicia ni su afición, por la logística de un partido mientras llega el huracán.

Florida Panthers (NHL):

Los Tampa Bay Lightning iban a disputar un encuentro frente a los Florida Panthers hoy, a las 7:30 pm ET, en el BB&T Center de Sunrise, Florida. El problema es que esta arena se encuentra en Broward County, uno de los condados donde más severamente puede impactar el huracán. El partido, por supuesto, se ha pospuesto.

Carrera Bank of America 500 (NASCAR):

La carrera de NASCAR tiene prevista ser celebrada este sábado en Charlotte, Carolina del Norte. Está previsto que el huracán golpee la costa de las Carolinas justo entonces.

Miami FC (NASL):

El único equipo de fútbol profesional de Miami sigue manteniendo sus planes para enfrentarse al Rayo OKC este sábado a las 8:00 pm ET en el Estadio FIU. Mediante redes sociales, el club ha asegurado que sus planes siguen siendo los mismos pero que vigilan la situación de cerca.

Fort Lauderdale Strikers (NASL):

El partido de los Strikers en Carolina del Norte, para enfrentarse a los Carolina RailHawks del mexicano Omar Bravo, sí que se ha visto afectado y ha cambiado de fecha a este domingo, 1:00 pm ET, en WakeMed Soccer Park (NC).

Fútbol Americano (NCAA):

El U. Miami - Florida State University de este sábado está en peligro, además del South Carolina-Georgia y Florida-LSU.d