Duk justificó su codazo a Neymar: "Debe respetar a los rivales"
El boliviano justificó su acción asegurando que no quería lastimar al crack azulgrana y ha recriminado la actitud del delantero durante el partido.
Yasmani Georges Duk ha sido uno de los protagonistas de la jornada internacional de las eliminatorias.
El boliviano pasó a la fama el jueves tras dar un codazo a Neymar que hizo que este empezara a sangrar por la cabeza de manera abundante en el partido que enfrentaba a la selección de Brasil con Bolivia y que terminó 5-0 para la 'canarinha'.
Tras la acción, muchos medios lo han señalado y tildado de agresivo, pero el delantero ha justificado su acción como una jugada propia del partido.
"Neymar se venía sobrando a todos en el partido, pero mi intención sólo era de cortar una jugada, como se debe en el fútbol. Todo el mundo sabe que este deporte es así, a mí me quebraron la nariz y no dije nada”, aseguro Duk que siguió atacando al brasileño, "para ser el mejor jugador del mundo, él tiene que dejar de ser canchero y respetar a sus rivales", insistió.
Tras el codazo, Neymar tuvo que ser atendido en la banda pero Tite, seleccionador brasileño, quiso proteger a su estrella y lo cambió a los tres minutos. Antes, Neymar había sido el protagonista absoluto del partido, marcando el primer gol y asistiendo a Gabriel Jesús en otro.