ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PERÚ

Jara: "Muchas veces se le ha faltado el respeto a Valdivia"

El zaguero reconoció el mal nivel de la Roja ante Ecuador, pero fustigó a los detractores: "Hemos dado muchas cosas y ahora no estamos en un buen momento".

Actualizado a
Jara: "Muchas veces se le ha faltado el respeto a Valdivia"

Gonzalo Jara fue uno de los elegidos para anticipar el duelo que la Roja sostendrá este martes frente a Perú, válido por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Jara: "Muchas veces se le ha faltado el respeto a Valdivia"
Jara: "Muchas veces se le ha faltado el respeto a Valdivia"

El zaguero, además, se refirió a la cuestionada actuación frente a Ecuador, que dejó con cuesta arriba la clasificación de la Roja.

Revisa las frases.

Compromiso ante Ecuador: "Analizamos el partido contra Ecuador. Hay que dar vuelta la página. Para nosotros no se ha complicado la clasificación, tenemos chances aún. Pensamos que podríamos tener más puntos hasta ahora. Tenemos claro el momento que estamos pasando. Contra Ecuador fue un mal partido por el tema de la altura y porque no nos vimos bien".

Ausencia de Medel: "Es importante que no esté Gary (Medel), pero creo que Enzo (Roco) el otro día no lo hizo mal. No tengo problemas en jugar con él. El resultado en Ecuador no pasó por lo defensivo, sino por el funcionamiento general".

Rivales ya le saben jugar a la Roja: "Más allá de que nos hayan tomado la mano, no hemos hecho buenos partidos. No creamos la cantidad de oportunidades de gol de antes. Contra Ecuador fue clave el tema de la altura y otras cosas también. No me preocupa mucho el resultado del partido en Quito, sí la forma cómo se dio".

Vuelta de Jorge Valdivia: "Hablar de Jorge (Valdivia) está demás, porque todos conocemos su calidad. Se ha dudado sobre su nivel, pero creo que le han faltado el respeto. Él siempre ha querido estar en la Selección. Si puede estar algunos minutos, puede ser clave para resolver un partido. Él nos ayuda mucho, es un jugador muy querido, porque tiene mucho tiempo en la Selección. Juntos hemos vivido muchas cosas como equipo".

Partido contra Perú: "Más allá de que juguemos contra Perú, cada partido es muy complicado en las Eliminatorias. Perú juega muy bien y será un partido duro. No creo que vengan a presionarnos bien arriba, será un partido en el que tenemos que tener tranquilidad en el último pase".

Qué opina de las críticas: "No leo ni miro prensa. Cuando sé de críticas es porque me las comentan y me dan rabia. Somos una Selección que ha dado muchas cosas y ahora no estamos en un buen momento. En muchos partidos no hemos tenido el plantel completo. Con el tiempo me he hecho fuerte frente a las críticas. Hay muchos comentarios que son muy mala leche. Como si estuvieran esperando que nos fuera mal". 

Marcar a Paolo Guerrero: "Para mí, es uno de los jugadores que más me ha costado marcar. Perú basa mucho su juego en lo que hace él. Será importante lo que puedan hacer los volantes nuestros para que no le llegue el balón". 

Intensidad: "Nosotros fuimos cambiando el fútbol que teníamos. Hemos dejado que los equipos salgan y la intensidad para jugar ha sido un poco diferente. A lo mejor, estamos un poquito más viejitos. Contra Paraguay y Bolivia, tal vez nos faltó un poco más de intensidad".

Relación con Pizzi: "La relación es buena. Que se haya hecho responsable de la derrota en Ecuador, habla muy bien de él como entrenador. Pero los jugadores somos los grandes responsables de lo que pasa en la cancha".