ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Directivo del Napoli: "Dudaban de Higuaín hasta que llegó al club"

El presidente del elenco italiano dice que ahora todo el mundo se refiere a Higuaín como "un jugador de otro planeta" y lo compara con Milik.

Actualizado a
Directivo del Napoli: "Dudaban de Higuaín hasta que llegó al club"
Archivo

Lorenzo de Laurentiis y Gonzalo Higuaín, una relación de amor-odio que explotó con el marcha del delantero argentino: firmó por el rival, la Juventus, que pagó los 90 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión y ante la negativa del presidente del Nápoles: "No estábamos listos para venderlo, para mí Higuaín no estaba en el mercado. Le ofrecimos una renovación de contrato por cinco años y le dábamos más dinero del que cobra ahora en la Juve, pero se quiso ir”, dice De Laurentiis en una entrevista en Evening Standard.

También recuerda que hubo ofertas del Arsenal y del Atlético de Madrid, pero que fueron económicamente insuficientes: "Recibí una solicitud del Arsenal e incluso del Atlético de Madrid, pero no había suficiente dinero sobre la mesa. El presidente del Atlético me llamó ofreciendo 60 millones más dos o tres jugadores, pero le dije que no, muy tranquilamente”.

La causa de la marcha de Higuaín

En su presentación con la Juventus, Higuaín desvelaba el motivo por el que decidió abandonar el Nápoles: “La relación con De Laurentiis me empujó a tomar esta decisión, no quería pasar ni un minuto más con él”. Unas palabras que dolieron al mandatario napolitano: “Decir que su fichaje por 'la nueva familia' es mi culpa es faltar al respeto a los aficionados del Nápoles. Si no se tiene vergüenza, se puede traicionar a esta gente, pero no se le puede tomar el pelo", dijo.

Nuevo recado

Ahora De Laurentiis vuelve a sacar pecho e insinúa que si no fuera por el Nápoles, no sería considerado una estrella ya que fue él quien lo sacó del Madrid, donde era suplente. Lo hace cuando le preguntan por Milik, el nuevo delantero al que le está costando su adaptación: “Ahora todo el mundo dice que Higuaín es de otro planeta, posiblemente dentro de dos años diremos lo mismo de Milik. Es un jugador fantástico. Hay que recordar que cuando fiché a Higuaín, muchos tenían dudas sobre él. Lo estaba haciendo bien en el Madrid, pero no tenía continuidad, era suplente y también venía de una temporada muy criticado en Argentina…”.