ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Alonso: "Ser 15º y 17º no es normal para un McLaren"

Confía en poder ir mejor en carrera, aunque reconoce que han ido "peor de lo esperado". Sobre el nuevo motor: "Dura más kilómetros".

suzukaActualizado a
Los ojos de Fernando Alonso reflejados en el retrovisor de su McLaren.
Clive MasonGetty Images

-¿Peor de lo esperado Fernando?

-Nunca sabes cómo va a ir la clasificación hasta que llegas ahí. Estar decimoquinto y decimoséptimo no es la posición ideal para los dos McLaren, tras dos grandes premios en los que hemos estado habituados a estar en la Q3 o a luchar por estar ahí, la verdad es que estamos un poco por debajo de lo que teníamos pensado. Hay que mejorar de cara a mañana. No hemos ido rápidos en todo el fin de semana, de modo que tampoco es que mañana por sorpresa vayamos a remontar posiciones, a menos que llueva o pase algo extraño. Y tener algo de ayuda con el tiempo, porque está siendo un fin de semana más extraño de lo esperado.

-Otra vez pendiente de ayudas externas en un circuito complejo como este de Suzuka.

-Es un circuito con curvas rápidas y rectas largas, así que es difícil encontrar la carga aerodinámica justa. O vas rápido en las rectas o en las curvas, pero encontrar el balance justo… Seguramente hemos fallado en algo, porque no es normal ver a McLaren en la decimoquinta y decimoséptima posición. Mañana hay que intentar recuperar con la lluvia o lo que sea.

-El nuevo motor no ha funcionado como se esperaba…

-El motor mejorado dura más kilómetros. Tenemos la misma potencia. Jenson y yo vamos igual en recta. Intentamos no tener más penalizaciones en la temporada. Seguramente no hemos sabido interpretar las características del circuito. De cara a mañana, carrera difícil empezando desde atrás.

Fernando Alonso
McLaren