ABIERTO DE CHINA

Murray frena a Ferrer, que sigue sin llegar a una final en 2016

Le derrotó por 2-6 y 3-6 y jugará por su cuarto título del año ante Dimitrov o Raonic. Era la quinta semifinal del año para el español.

Murray vence a Ferrer.
THOMAS PETER
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Las semifinales siguen siendo la barrera de David Ferrer en 2016. En el ATP 500 de Beijing jugó la quinta de año frente a Andy Murray y acabó derrotado por 2-6 y 3-6 en 1h:30. Hay que remontarse hasta 2004 para ver al alicantino, de 34 años, sin jugar una final a estas alturas del año.

El número dos del mundo superó un inicio duro (más de 15 minutos para dos juegos), levantó un break de Ferrer y encadenó seis juegos seguidos desde el 1-2 hasta el 0-1 del segundo set. Ahí se ventiló parte del partido.

Noticias relacionadas

Murray, que este año se ha coronado en Roma, Queens, Wimbledon y besó el oro en Río, es pura consistencia. En la segunda manga, lo demostró haciendo frente al desgaste al que le sometió el español, porque el resultado final no reflejó del todo la lucha en pista. Se puso por delante (1-3), vio neutralizada la ventaja inmediatamente y volvió a romper (2-4) para dispararse ya a la victoria. Jugará la final contra el ganador del partido entre Milos Raonic y Grigor Dimitrov, que eliminó a Rafa Nadal.

Desde 2010, Ferrer ha ganado al menos un título por año, y el pasado fueron cinco. Este curso, sin embargo, no consigue subir del escalón de semifinales desde el puesto 14º del ránking que ahora ocupa.