ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Juan Pablo Montoya: "Busco ofertas interesantes en la Indy"

El bogotano no continuará en el equipo Penske Racing, pero asegura que la idea es continuar en el automovilismo norteamericano. Su hijo sigue sus pasos.

Actualizado a
Juan Pablo Montoya, piloto bogotano.
MILLER SUÁREZCARACOL RADIO

Juan Pablo Montoya es el deportista bogotano más laureado de la historia, ganó un título en la Fórmula Cart y estuvo por varios años en la Fórmula Uno donde se impuso en seis carreras, las más destacadas en los circuitos de Monza, Brasil y Mónaco.

Con su modo de ser tan particular, su sentido del humor único, tan franco y directo y un carisma que lo hace un ejemplo a seguir, Juan Pablo Montoya está por Bogotá promoviendo la Carrera de las Estrellas y descansando tras el término de la temporada 2106 de la IndyCar.

El piloto colombiano estuvo de invitado en el programa Dos y Punto de Caracol Radio, en donde comentó el progreso deportivo de su hijo, su actualidad en el automovilismo y se divirtió al lado de Santiago Rivas y Diana Montoya.

Sebastián Montoya, su hijo piloto: “Al principio era la angustia de que no le fuera a pasar nada, y ya hoy la exigencia es mucho más, cuando la embarra a él no le gusta que se le diga nada, él dice no y yo le digo que el perjudicado en un futuro va a ser él porque son pocos los que llegan al profesionalismo.

Es muy volado y no le gusta que le digan los errores, él es complicado para tener 11 años. Le reitero que un futuro le va a doler, yo solo cumplo con enseñarle. Yo le digo las cosas como son”.

La humildad: “Lo que pasa es que la gente piensa que como uno es Juan Pablo Montoya uno tiene que ser la superestrella, y yo no soy así, yo soy Juan Pablo Montoya. Con mi esposa bajaba por la 67 y yo dije déjeme en la esquina, y entré caminando, y aquí estamos”.

Su familia: “Todo en orden. Los test de la Indy van a ser en febrero entonces aún queda tiempo para compartir”.

Actualidad deportiva: “No me interesar correr Las 24 Horas de Daytona, es una categoría nueva y eso fue lo que me ofreció Penske para el próximo año, pero yo todavía quiero correr Indy aunque lo ofrecido es interesante. Estoy mirando qué vale la pena en la Indy, igual en Penske tengo las puertas abiertas. Tengo trabajo por los próximos tres años por mal que me vaya”.