TORNEO DE TOKIO

Goffin y Kyrgios definirán el título en el ATP de Tokio

El belga y el australiano disputarán la final del Abierto de Japón tras imponerse al croata Marin Cilic y al francés Gael Monfils, respectivamente.

Goffin y Kyrgios definirán el título en el ATP de Tokio
KAZUHIRO NOGI AFP

El belga David Goffin y el australiano Nick Kyrgios se verán las caras en la final individual del Abierto de Japón tras imponerse este sábado al croata Marin Cilic y al francés Gael Monfils, respectivamente.

Goffin, número 14 del ranking mundial, hizo uso de su poderoso resto para superar un punto de set en la primera manga y acabar deshaciéndose por 7-5 y 6-4 de Cilic, undécimo del mundo, en una hora y 39 minutos.

El belga luchará en la pista central del estadio Ariake con el australiano Kyrgios, que mantuvo su racha en Tokio sin ceder un set al imponerse por 6-4 y 6-4 a Monfils, octavo del mundo, en hora y cinco minutos.

Tanto Goffin como Kyrgios (número 15 del ránking) se enfrentarán mañana a la posibilidad de alzar por primera vez un trofeo de categoría ATP 500.

Para Kyrgios la de Tokio será su tercera final este año, después de las de Marsella y Atlanta, en las que logró vencer al propio Marin Cilic y al estadounidense John Isner, respectivamente.

Para Goffin será la primera final que disputa desde agosto de 2015, cuando perdió en la tierra batida de Gstaad ante el austríaco Dominic Thiem.