ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Barrios buscará su segundo título profesional en Colombia

El chillanejo derrotó al local Alejandro Gómez en tres sets y avanzó a la final del Futuro 4 de Valledupar. Se acerca al top 400 del ranking ATP.

Actualizado a
Tomás Barrios jugará su segunda final del año en Colombia. Va por su segundo título como profesional.

A diferencia del resto del torneo, Tomás Barrios (437°) tuvo que sufrir para alcanzar su segunda final del año en el Futuro 4 de Colombia. El chillanejo derrotó en semifinales en un difícil encuentro al local Alejandro Gómez (738°) por 1-6, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y siete minutos. 

El joven de 18 años, cuarto favorito del campeonato, partió errático ante la sorpresa del torneo que aprovechó dos de las seis oportunidades de break que tuvo en el primer set para cerrarlo en 23 minutos. 

Hasta antes del duelo, Barrios solo había perdido ocho games en el certamen, y tuvo que exigirse al máximo para llevar el duelo al set definitivo. Esto, porque en el segundo set debió esperar hasta el Tie Break donde sacaría una mínima ventaja de 7-5 en 56 minutos. 

Tras dos sets, el chileno no había generado puntos de quiebre, hasta la manga decisiva, donde dos rompimientos le dieron el partido y el paso a la final. 

Por el título, enfrentará a Daniel Elahi Galán, 528 ATP y quinto sembrado del torneo. Barrios ya aseguró 10 puntos para el ranking que lo dejarán en el puesto 415 del mundo, superando a Bastián Malla y Nicolás Jarry. Si se queda con su segundo trofeo como profesional, quedará a un paso del top 400 del orbe.  

El Futuro de Valledupar reparte 10 mil dólares en premios y el campeón se adjudica 18 unidades para la clasificación mundial.