ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

La impactante versión de Enner Valencia sobre su 'huida'

El jugador desvela impresionante detalles de su vida privada en un comunicado para aclarar el incidente del viernes con la policía en pleno partido ante Chile.

Actualizado a
La impactante versión de Enner Valencia sobre su 'huida'
AStv

El pasado viernes el fútbol ecuatoriano no daba crédito a lo que estaba ocurriendo en pleno partido ante Chile, en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Enner Valencia se marchó presuntamente lesionado del campo y tras él corría la policía, que quería arrestarlo antes de que abandonara el estadio en ambulancia. El motivo era el impago de la pensión alimenticia que debía pagarle a Sinthyia Pinargote, su ex mujer, aunque el delantero, ante la cantidad de informaciones y opiniones surgidas, ha decidido dar su versión.

El delantero del Everton ha publicado un comunicado a través de las redes sociales en el que explica, entre otras cosas, que la custodia de la hija que tuvo con su ex mujer le fue concedida en 2015 y que dicha sentencia conllevaba el final del pago de la pensión alimenticia, destinada a la mantención de su hija.

"Actualmente existen varios procesos judiciales [...] encaminados a su beneficio personal, como por ejemplo la demanda de aumento de pensión, donde pretendía que se fijara el monto de treinta mil dólares mensuales como pensión de alimentos". El jugador explica además que "en los dos últimos años se ha cancelado el pago de una suma aproximada a los 100.000 doláres americanos por concepto de pensiones de alimentos" y que se le ha impedido ver a su hija cada vez que visitaba Ecuador.

Por ello pidió la custodia de su hija, que le fue concedida, lo que conllevaba "la suspensión de los pagos de la pensión de alimentos que Pinargote recibía mensualmente", según su versión, "por haberse comprobado que la niña era víctima de violencia física y psicológica por parte de la madre y que los recursos económicos que yo entregaba mensualmente (4.820 dólares) eran destinados para consumos personales de la señora Pinargote, lo cual fue aceptado por ella en la audiencia final".

Además Valencia asegura que ha quedado demostrado que "en varias ocasiones dejó abandonada a la niña por largas semanas, sin ningún tipo de cuidado sobre su bienestar, para poder ejercer libremente sus actividades de modelo y balarina en un club nocturno de caballeros en Guayaquil, así como ofrecer servicios para adultos en páginas de internet, donde en una de sus imágenes, promocionándose, aparece la niña parada a su lado, viendo inocentemente a su madre posar".

Sobre el incidente del viernes, Valencia cuenta que "la señora Pinargote, mediante engaños y astucias, consiguió sospechosamente que se reactive el pago de pensiones alimenticias, pese a que en la actualidad, la resolución judicial que me concede la custodia, se mantiene vigente".

"A consecuencia de lo anterior, Pinagorte organizó en días pasados un orquestado show de persecución en mi contra con la única intención de causarme un grave perjucio en mi imagen como padre responsable. Para detener esta persecusión me he visto en la necesidad de entregar una propiedad [...] con la que se cubre la totalidad de las supuestas obligaciones impagadas [...] y además un cheque por 10.000 dólares con el que mi abogado ha puesto fin a este incómodo momento", sentencia.