ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Federación ecuatoriana tenía ideada la huida de Valencia

Un miembro de la delegación chilena escuchó que el plan contaba con una ambulancia presta para sacarlo del estadio.

Actualizado a
Federación ecuatoriana tenía ideada la huida de Valencia
AStv

La bochornosa presentación de Chile en Quito fue adornada por un hecho de tintes novelescos. La salida del delantero Enner Valencia en ambulancia del estadio dejó a todos perplejos.

La policía había intentado retener a Valencia en el ingreso del estadio. En las afueras del camarín se generó un gran revuelo, pero sus compañeros y los dirigentes ecuatorianos lograron revertir la medida para que jugara. La pensión alimenticia impaga era el motivo de la persecución. 

El jugador ingresó como titular. En el minuto 81 fue sustituido. En el entretiempo de ese partido, un miembro de la delegación chilena oyó en los pasillos cuál sería el plan. "Escuché a gente de Ecuador decir que iban a sacarlo en ambulancia del estadio para evitar que lo detuviera la policía", explica sorprendido a AS Chile. 

Y fue tal cual. El jugador fue subido a una camilla apenas salió del campo, se le aplicó oxígeno y subió a una ambulancia. Mientras, todo el estadio vio cómo un par de policías corrían tras él por la pista rekortán. El plan resultó perfecto. 
 

Federación ecuatoriana tenía ideada la huida de Valencia