ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La Pizarra de AS: La estadística magra que se duplicó con Pizzi

El rendimiento defensivo de la Selección ha sufrido una merma sostenida en las Eliminatorias. Hubo 17 malas marcas en la caída ante Ecuador.

Actualizado a
La Pizarra de AS: La estadística magra que se duplicó con Pizzi

Chile-Perú en vivo

La Pizarra de AS: La estadística magra que se duplicó con Pizzi

Chile no anota un gol hace 180 minutos. En los últimos dos partidos eliminatorios, los delanteros nacionales no pudieron marcar, algo que no ocurría desde la cuarta fecha cuando Chile cayó inapelablemente ante Uruguay.

Esa es una de las aristas que preocupa a Pizzi y compañía. La otra es la defensa. La ausencia obligada de Gary Medel ha sido un factor en los últimos partidos, pero el rendimiento general de la zaga ha sufrido un descenso respecto de lo que venía mostrando al comienzo de estas eliminatorias.

En los nueve partidos de la primera rueda, cinco fueron conducidos por Sampaoli y cuatro por Pizzi. Con el actual entrenador del Sevilla, la Roja tenía un promedio de 5,75 malas marcas por partido. Con el española la cifra se duplicó (10,2).

Las malas marcas se entienden como errores tácticos defensivos, como cometer infracciones en las inmediaciones del área grande, abandonar la marca de un rival en jugadas de balón detenido o tener un evidente mal posicionamiento defensivo. 

Si se cotejan las malas marcas del primer partido eliminatorio ante Brasil y el último, frente a Ecuador, las cifran inquietan. Mientras, en el primero se consignaron cinco, en el último esa cifra saltó a más del triple (17)

Los que lo siguen en la tabla son los partidos ante Venezuela en Barinas y ante Paraguay en Asunción con 10 errores.