ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Barrios corona notable semana con el título en Colombia

En un luchado partido que se definió en tie break, el chileno se quedó con el Futuro F4 de Colombia tras derrotar en tres sets al local Daniel Galán.

Actualizado a
archivo
SAMY AKIKI HASBUN[

Tomás Barrios (437) coronó una excelente semana en Colombia. En dos horas y 28 minutos, el chillanejo derrotó por 4-6, 6-3 y 7-6(5) al colombiano Daniel Galán (528) en la Final del Futuro 4 de Valledupar adjudicándose así su segundo título profesional.

El chileno comenzó de gran forma el partido. Quebró en el cuarto game y estuvo 4-1 arriba, sin embargo, el local remontó ganando cinco juegos consecutivos para quedarse con el set inicial en 41 minutos.

La segunda manga fue pareja hasta el octavo juego, donde Barrios aprovechó una de sus tres chances de break para llevar la definición del torneo al tercer parcial.

Allí, rápidamente se adelantó 4-0 contra un rival disminuido en actitud y físico. Barrios se relajó y le permitió recuperarse a Galán que estrechó a 5-4 el marcador. En ese turno de servicio, el chillanejo tuvo dos puntos de partido que despilfarró. El local dio vuelta el partido e incluso tuvo un match point que fue salvado por el chileno.

Ya en el Tie Break, una doble falta de Galán fue la diferencia que le dio a Barrios su segundo título como profesional sumando el Futuro de Pachuca también en esta temporada.

Barrios sumó 18 puntos para el ranking que lo harán subir en dos semanas al puesto 390 del mundo, el mejor de su carrera. Además, quedó a 10 puntos del número tres de Chile, Hans Podlipnik y por primera vez en su carrera superó las 100 unidades ATP.

El próximo desafío de Barrios será el Futuro de Manizales que comienza mañana, en la semana previa a su participación en el Challenger de Santiago donde será invitado.