Copa Sudamericana
NBA
FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Charlotte Hornets CHA

-

Detroit Pistons DET

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

New York Knicks NYK

-

Indiana Pacers IND

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Portland Trail Blazers POR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Miami Heat MIA

-

Andy Murray arrolla a Dimitrov y conquista el Abierto de China

ABIERTO DE CHINA

Andy Murray arrolla a Dimitrov y conquista el Abierto de China

Andy Murray arrolla a Dimitrov y conquista el Abierto de China

VCG

VCG via Getty Images

El británico, número dos del mundo, cumplió con los pronósticos y ganó este domingo su primer Abierto de China tras derrotar al búgaro por 6-4 y 7-6(2).

El británico Andy Murray, primer cabeza de serie y número dos del mundo, cumplió con los pronósticos y ganó este domingo su primer Abierto de China tras derrotar, con apuros, al búlgaro Grigor Dimitrov en la final por 6-4 y 7-6(2).

En su tercera participación en Pekín, Murray se alzó con el título, el quinto que consigue esta temporada y el cuadragésimo de su carrera profesional, en un partido en el que necesitó casi dos horas para doblegar la resistencia de Dimitrov.

El búlgaro, número 20 de la ATP, llegaba descansado, ya que se clasificó directamente por la retirada del torneo por lesión de su rival en semifinales, el canadiense Milos Raonic, pero fue Murray, tras sufrir de inicio en las rondas anteriores, el que salió más enchufado a la pista.

El escocés rompió el primer servicio de Dimitrov y se puso 2-0, aunque, a partir del tercer juego, el búlgaro se activó y exhibió la agresividad que le permitió barrer al español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro del mundo, en cuartos.

Por momentos, Dimitrov parecía someter a Murray, que terminaba los puntos resoplando, pero el británico se acomodaba en los juegos en los que atacaba.

El búlgaro, al verse por detrás, empezó a arriesgar y cometió algunos errores, y permitió que Murray que se hiciera con el primer set.

En la segunda manga, Dimitrov empezó más metido en el partido y su pundonor en los peloteos largos le hizo ganarse el favor de la grada, que empezó a ondear unas banderas búlgaras que no se veían al inicio del encuentro.

Con un tenis menos espectacular, pero más efectivo, Murray se fue abriendo camino, acortando al máximo los puntos, pero Dimitrov no cedía y buscaba las debilidades del británico a cada oportunidad.

La insistencia del búlgaro acabó rindiendo sus frutos, puesto que Murray, que en las eliminatorias anteriores siempre había mejorado notablemente en el segundo set, tuvo un bajón cuando sacaba para ganar.

Con 5-4 a favor del británico, Dimitrov le rompió el servicio con contundencia y, en el juego siguiente, se adelantó en el marcador (5-6).

Sin embargo, Murray despertó a tiempo para detener la remontada del búlgaro, forzar el desempate y conseguir el Abierto de China sin perder un solo set.

Tras su victoria en Pekín, la número 60 de la temporada -más que ningún otro jugador de la ATP este año-, el escocés pone rumbo a Shanghái, donde le esperan las mejores raquetas del mundo, incluida la del número uno, el serbio Novak Djokovic, a quien reemplaza desde este domingo en el historial del Abierto de China.

Murray: "Jugué realmente bien"

Tras el partido, Andy Murray destacó que había jugado "realmente bien" ante Dimitrov a pesar del frío (6 ºC) que hizo en Pekín.

"Hacía mucho frío. Lo comprobamos después y vimos que estábamos a 6º C. No jugarás muchas veces en esas condiciones, no es una condición en la que estemos acostumbrados a jugar", explicó el tenista escocés.

Su rival en la final también se quejó de las bajas temperaturas y lamentó que, al haber jugado sus anteriores partidos a cubierto por la lluvia, le perjudicó la falta de adaptación.

"Las condiciones eran las mismas hoy, hacía bastante frío y creo que no tuve suficiente tiempo para adaptarme, porque los últimos dos partidos había jugado a cubierto", indicó Dimitrov.

No obstante, el búlgaro no se excusó en la meteorología para justificar su derrota y reconoció que Murray había sido superior: "Andy (Murray) está siendo el mejor este año", afirmó Dimitrov.

"Tiene mucha confianza, siempre sabe cómo moverse. Todo el crédito es para él, he jugado suficientemente bien para tener peloteos con él, sobre todo en el segundo set, pero, si hubiéramos ido al tercero, no estoy seguro de que hubiera hecho las cosas de forma muy diferente", abundó el búlgaro.

Preguntado por las claves de su victoria, Murray dijo que, a pesar de que sus porcentajes de primeros saques fueron inferiores a lo que le habría gustado, tuvo en los segundos servicios su mejor arma en la final.

"Mi segundo servicio fue probablemente mi mejor parte del juego hoy", destacó el británico.

"Quería variar en mi servicio, no servir sólo a un punto y creo que lo hice bastante bien esta noche", insistió Murray.

0 Comentarios

Mostrar