ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los motivos de Piqué para anunciar su adiós a la Selección

Las críticas al defensa surgen a raíz de momentos extradeportivos. Sin embargo, sobre el terreno de juego su comportamiento es ejemplar.

Actualizado a
Los motivos de Piqué para anunciar su adiós a la Selección
astv

Gerard Piqué está harto de que se le juzgue continuamente en la Selección a pesar de que su rendimiento siempre ha sido excelente: “Cansa. No es una decisión de hoy ni mucho menos. Es una después de muchas. Hay gente que considera que es mejor que no esté”. Sus polémicas no suelen partir de los noventa minutos que pasa en el campo, sino de cuestiones externas.

Entre los líos en los que se ha visto involucrado, uno de los más recientes es el que tuvo lugar durante la Eurocopa. Mientras sonaba el himno nacional previo al encuentro contra Croacia, las cámaras de televisión captaron una supuesta peineta del central. Más tarde aclaró que se estaba “crujiendo los dedos”.

Antes de eso, ya tenía detractores entre los aficionados, que se lo demostraron con pitos. La más llamativa, la del partido de León ante Costa Rica. Y todo por el famoso “Kevin Roldán, contigo empezó todo”, enemistándose un poco más con los seguidores del Real Madrid, una rivalidad que siempre ha complicado las cosas. Incluso hubo una época en la que las relaciones no eran las mejores entre Sergio Ramos y él.

El problema principalmente viene de mezclar política con fútbol. Xavi y Puyol ya vivieron una situación parecida durante un partido contra Letonia al saltar al campo con las medias dobladas de tal forma que no se viese la bandera de España. Al central se le ha visto celebrando el Día de Cataluña en Barcelona, fotografiándose con su hijo rodeado de banderas esteladas. Un hecho que no debería de tener más importancia que la de ejercer su libertad de pensamiento, hasta que esa rivalidad Madrid-Barcelona entra en juego y se confunde con el plano político en el que la rivalidad pasa a ser España-Cataluña.

Defender los pitos al himno de los aficionados durante los partidos tampoco le vino bien: “La gente expresa un malestar. Yo también me haría la pregunta desde el otro lado: '¿por qué pitan? La gente no pita de manera gratuita. Es verdad que pitar quizá no sea lo más correcto, pero al final estás pitando. No es la mejor decisión pitar el himno, pero no soy yo el que está en la grada".

En cualquier caso, todos los líos que se generan entorno a Piqué con la selección española y sus correspondientes críticas no suelen generarse cuando el balón está en juego, donde su entrega siempre ha sido ejemplar.