ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ancelotti y Bayern: ¿contento con la herencia que le dejó Pep?

El técnico italiano habló del Bayern, Guardiola, su relación con los jugadores y la sorpresa que le causa cuando se ve en las entrevistas.

Actualizado a
Carlo Ancelotti.
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

Dominando una temporada más la Bundesliga —sólo ha cedido un empate en seis partidos— y a pesar de la mácula de la derrota a manos del Atlético en Champions, el Bayern de Ancelotti camina con paso firme. Y el entrenador italiano ha aprovechado el parón de selecciones para hablar en su entrevista concedida a Goal.com de su personalidad y la herencia que ha recibido de Pep Guardiola en el equipo bávaro.

Legado de Guardiola en el Bayern: "El equipo tiene mucho conocimiento del fútbol y una calidad fantástica. Pienso que la reforzaron con Guardiola. Las bases eran tan buenas que no quise cambiarlas. Cada entrenador tiene su propia idea de fútbol y traté de implementar la mía sin hacer una revolución".

Sobre su carácter, del que Cristiano Ronaldo dijo que era como el de un un gran oso: "Es mi carácter. Soy tranquilo. Pienso que nunca he enfadado a la gente alrededor de mí. Mi padre, mi primer profesor y mi primer entrenador eran tranquilos. No sé si este carácter es bueno para ser entrenador, pero tengo que desplegarlo. Tengo que ser honesto con los jugadores y el club".

Temperamento: "A veces golpeo el sofá cuando estoy enfadado [tras un partido, en el vestuario del PSG pateó una caja que impactó en la cabeza de Ibrahimovic]. Prefiero no hablar a los jugadores cuando lo estoy, sino esperar al día siguiente cuando todos estamos más tranquilos".

Su movimiento de ceja: "No puedo controlar mi ceja. A veces, cuando veo una entrevista que me hacen, me sorprende mi ceja levantándose sin control. No hay ninguna razón detrás".

Disciplina en el equipo: "¿Más libertad? No. Los jugadores tienen el plan para el partido, la táctica y organización. Quiero un equipo en el campo, no once jugadores. Tienes que dar espacio a la creatividad de los jugadores, pero aún así tienen que seguir unas normas".