ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PERÚ

Pizzi se defiende de las críticas: "Nunca me quisieron todos"

El entrenador de la Roja habló en conferencia a un día de recibir a Perú en el Nacional. Se refirió a Valdivia y a las críticas sobre su trabajo.

Actualizado a
Pizzi se defiende de las críticas: "Nunca me quisieron todos"

Chile-Perú en vivo

Pizzi se defiende de las críticas: "Nunca me quisieron todos"

Juan Antonio Pizzi habla en conferencia de prensa en la antesala del duelo ante Perú. Un choque clave para las aspiraciones de Chile de seguir en carrera por un cupo al próximo Mundial de Rusia. Estas fueron sus frases.

Presencia de Jorge Valdivia: Venía arrastrando algunos problemas, ya previo a Ecuador estaba a disposición y para mañana también. Sus cualidades están claras, no le pediremos cosas que no pueda hacer. Lo proyecto en la creación, en la filtración del último pase.

El ánimo del plantel: Todos queremos continuar con lo que veníamos haciendo. En líneas generales siempre hemos tratado de mantener una línea futbolística y lo hemos logrado en la mayoría de los partidos. Sólo con Ecuador hay que hacer un paréntesis, porque hubo variantes como la altura que nos impidieron hacer lo de siempre.

Utilizar tres delanteros: Está entre las alternativas que manejamos, tenemos opciones y mañana cuando enfrentemos el partido se van a dar cuenta de cuál es nuestra intención.

El momento de Alexis Sánchez: La valoración que tenemos sobre él no hace falta decirla. Estamos satisfechos con lo que viene haciendo. El tema de su frustración forma parte de nuestra actividad.

Su visión sobre Perú: En la actualidad es bastante fácil determinar las cualidades de los equipos, hay mucha información. Tenemos claro qué nos puede plantear Perú. Creo que si logramos imponer nuestro juego y jugar el partido como queremos le daremos menos opciones y todo pasará por nuestros aciertos. 

Los panfletos y el malestar de hinchas: Forma parte de mi vida, nunca me quisieron todos, pero estamos tranquilos porque estamos convencidos de que lo estamos haciendo bien. Tenemos resultados que nos avalan, estamos comprometidos y los jugadores también. Hay tranquilidad y seguridad. La gente es libre de pensar lo que quiera. Siento que estamos haciendo un buen trabajo y en estos meses hemos conseguido el logro más importante de la historia de Chile.

La actitud de los jugadores en Ecuador: No veo relajo, al contrario, ellos hacen muchos sacrificios por venir, quieren ganar los partidos. Hace dos o tres meses ganamos la Copa América con los mismos jugadores y sistemas.

Desconcentración en los primeros minutos: Creo que hemos globalizado ese tema. Es cierto que pasó eso con Paraguay y Ecuador, pero si revisas todos los partidos que he dirigido, no hemos sufrido en los primeros minutos. No es una norma, aunque eso no quita que sea un tema que revisemos.

¿Cómo explica el bajón del equipo?: Nos ha faltado el finiquito, la certeza necesaria para demostrar la superioridad y hemos cometido desatenciones que nos han puesto en desventaja. 

Probable ingreso de Castillo: Nunca he dicho que me estoy inclinando por él. Tiene virtudes y cualidades para representarnos. Es una opción que podemos utilizar.

El panorama de la tabla de posiciones: Está difícil para nosotros y para los que van por encima. Es una eliminatoria complicada y debemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Quedan muchos puntos en juego.

El poderío de Paolo Guerrero: La concentración debe ser máxima para marcarlo a él y al resto de sus compañeros. En el caso de Paolo, al ser un futbolista que ha trascendido, tal vez mediáticamente se le presta más atención, pero respetamos a todos. Tiene muchas virtudes.

Críticas de históricos peruanos: No hago comentarios sobre lo que dicen terceras personas. Lo que sí puedo decir es que estamos comprometidos y que nuestra meta es llegar a Rusia.

Vargas y su poder goleador ante Perú: Edu tiene poca participación en Alemania y tratamos que acá acorte la distancia con un jugador que actúa normalmente en su club. Él tiene una excelente predisposición. 

El planteo de Perú: Habitualmente aquí los equipos tiene que replegarse obligadamente y salir al contraataque. Si me guío por la mentalidad de Ricardo Gareca, existe la posibilidad que quieran obstruir nuestra creación y presionar.