ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

JR Smith rechaza 42 millones de los Cavs e interesa a los Celtics

Según ESPN, Cleveland le habría ofrecido un contrato progresivo de tres años con el sueldo del cuarto parcialmente garantizado.

Actualizado a
JR Smith celebra el título de la pasada temporada.
Reuters

La situación entre JR Smith y los Cavaliers sigue en punto muerto y con bastante tensión a 15 días del inicio de la temporada 2016-17 de la NBA. Según ESPN, el escolta, que es agente libre, habría rechazado un contrato progresivo de tres años, con el sueldo del cuarto parcialmente garantizado, por un total de 42 millones de dólares. Pero el jugador, que quiere seguir en Cleveland, tiene la intención de conseguir alrededor de 15 millones anuales, es decir, tres o cuatro más de lo que le ofrece la franquicia de Ohio. Según fuentes cercanas a las negociaciones, "la cosa no tiene visos de cambiar a corto plazo". LeBron James, que tiene el mismo agente que JR, está insistiendo para que sean aceptadas las peticiones del jugador, que está sin equipo, a la espera de acontecimientos.

Entretanto, son varias las franquicias que estarían interesados en contar con Smith y ha trascendido el nombre de los Celtics. Según el periodista neoyorquino Fran Isola, el equipo de Boston estaría a dispuesto a hacerse con los servicios del ahora menos controvertido anotador. Pero para ello tendría que liberar masa salarial, y quitarse de encima un par de contratos garantizados, porque que si no superaría el límite permitido. Smith estaba ganando 5,4 millones anuales en los Cavs.