FÚTBOL FEMENINO

Los increíbles insultos de dos árbitros a jugadoras en España

Las jugadoras y el cuerpo técnico de Juventud Rondilla, de Segunda Regional, denunciaron el trato recibido por dos de los tres árbitros.

Los increíbles insultos de dos árbitros a jugadoras en España
Salamanca24horas.com

Imaginen que un árbitro, durante un partido, le dijera a Cristiano Ronaldo o a Leo Messi: "Jodeos, guarros, a mamarla". Ese comportamiento es el que denunciaron las jugadoras y el cuerpo técnico de Juventud Rondilla en su partido de este pasado fin de semana ante el Sporting Garrido de Salamanca (4-1) en partido de la Segunda Regional Femenina de España, como adelantaba este martes Tribuna de Valladolid.

El delegado de este equipo vallisoletano, Adrián Fraile, atendió a AS y explicó que "todo iba normal hasta que nos hacen el 2-1 en el segundo tiempo, entonces el línea (Cárdenas Gómez) empieza a decir a las chicas: "Jodeos, guarras, a mamarla" y el árbitro principal (Sánchez Delgado) las llama guarras en cada infracción, ante la incredulidad de nuestras jugadoras (entre 13 y 28 años).

"Las que fueron sustituidas nos empezaron a contar en la banca y cuando terminó el partido fuimos a pedir explicaciones, sin amenazar o levantar la voz. Entonces, el árbitro empezó a ponerse nervioso, a decir que iba a llamar a la Policía y se encerró en el vestuario, mientras el otro línea reconoció a las chicas que sus compañeros suelen comportarse así y el técnico rival nos animó a denunciar los hechos", agregó.

No sólo eso, Fraile explica que "me parece algo bochornoso y, si lo hacen habitualmente, es increíble que sigan arbitrando. No merecen estar en el fútbol", mientras que negó la acusación que hizo el árbitro en el informe en el que afirma que fue amenazado por el primer entrenador vallisoletano y afirmó que "alguna quiso abandonar, pero nosotros les dijimos que se olvidaran del árbitro" y termina: "Jamás nos había pasado algo igual, no nos había arbitrado este señor nunca y espero que no lo vuelva a hacer", mientras el club prepara la denuncia que realizará en la Federación de Castilla y León en los próximos días.