FÓRMULA 1

Massa revela el real motivo por el que se retiró Schumacher

Massa reveló la razón del adiós de Michael a Ferrari tras 2006: "Michael era frío, pero si le gustabas se convertía en tu hermano mayor".

0
Felipe Massa y Michael Schumacher.
Jung Yeon-Je AFP

El 10 de septiembre de 2006, Michael Schumacher anunciaba su retirada de la F-1, su adiós a Ferrari. El heptacampeón alemán batallaba con Fernando Alonso por el título, corona que fue a parar al asturiano, pero comunicaba que lo dejaba. Ahora, el que era su compañero en Maranello en esa temporada, Felipe Massa, ha revelado una de las razones por las que lo hizo. "Fue su decisión, pero sé que lo hizo también para darme una oportunidad", asegura Massa en 'La Gazzetta'. Kimi Raikkonen ya estaba fichado por los italianos y la continuidad del Kaiser suponía un bloqueo total para el brasileño.

Sorprendente declaración del actual piloto de Williams, que eligió también Monza para anunciar su despedida... para homenajear a Michael. La relación entre ambos era muy buena, como el propio Massa explica al rotativo transalpino: "Michael a veces era un poco duro y frío, pero si le gustabas podría convertirse en tu hermano mayor. He conocido a su hijo Mick y es un chico genial con un gran corazón. No es tan fácil soportar lo que le sucedió a su padre".

Massa deja la F-1 a final de temporada con destino aún sin confirmar aunque correr el WEC y la Fórmula E parece un plan bastante posible, pero antes quién mejor que el brasileño para hablar de la actual situación de Ferrari: "Están en problemas y tienen mucho trabajo por hacer, pero en Maranello saben cómo hacerlo". Con 35 años, el piloto natural de Sao Paulo está ante sus últimos cuatro grandes premios de F-1. El título se le escapó cuando ya lo celebraba en 2008, pero sus números en el campeonato son relevantes: 246 grandes premios, once victorias, 16 poles, quince vueltas ráìdas y 41 podios.