GOLF

Tiger Woods posterga su retorno al circuito profesional

El golfista estadounidense no reaparecerá en el Safeway como tenía previsto debido a que "no está realmente preparado". El Abierto de Turquía, su próximo objetivo.

Tiger Woods posterga su retorno al circuito profesional
Thearon W. Henderson AFP

Tres días después de hacerse oficial la vuelta de Tiger Woods a los campos de Golf, uno de los mejores amigos del golfista estadounidense, Notah Begay III, ha confirmado que el Tigre no comparecerá en el Safeway Open de Napa (California), perteneciente al PGA Tour, ya que no se encuentra todavía en óptimas condiciones para volver. Su próximo objetivo es el Abierto de Turquía (3-6 de noviembre).

El Tigre, de 40 años, lleva un año y dos meses de parón (su último torneo fue el Wyndham en agosto de 2015) debido a sus operaciones de espalda y al complicado proceso de rehabilitación que conlleva: ha sido intervenido hasta en tres ocasiones en 19 meses. "Su juego no es el idóneo para volver y no lo hará. Ya volverá cuando esté condiciones. Simplemente está tratando de encontrar su mejor juego", afirmó Begay en Golf Channel.

El regreso de Woods no se descarta para este otoño. En declaraciones anteriores, habló del Abierto de Turquía y del Hero World de Bahamas como posibles citas que tiene marcadas en el calendario. Según Begay, la clave de este retraso ha estado en su apretada agenda como vicecapitán de la Ryder Cup, hecho que le ha impedido practicar lo suficiente.