ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Zverev, Kyrgios, Fritz, Edmund...el asalto de la nueva camada

El alemán (19 años) derrotó a Cilic, el australiano (21) viene de ganar Tokio y apunta a cuartos contra Djokovic. Nadal debuta mañana contra Troicki.

Actualizado a
Alexander Zverev.
JOHANNES EISELEAFP

El último tercio del año está sirviendo para anticipar el futuro del tenis. Para que asomen la cabeza los jugadores de la bautizada por la ATP como 'NextGen' destinada a ir tomando poco a poco el relevo de Roger Federer (34 años), Rafa Nadal (30) y Novak Djokovic y Andy Murray (ambos con 29).

Es el caso de Alexander Zverev, que tras conseguir su primer título profesional en San Petersburgo liquidando con 19 años a Stanislas Wawrinka, este martes derrotó Marin Cilic (11º) por 3-6, 6-3 y 6-2 para citarse ya en octavos con Jo-Wilfried Tsonga. El longuilíneo alemán de 1,98 es ya el 21º del mundo.

"Hemos estado jugando en el circuito durante un montón de años sin una nueva generación. Ahora hay una de jugadores muy jóvenes que son muy buenos. Esto es lo que debe suceder, y finalmente ha sucedido. Así que es bueno para el tenis y es bueno para el circuito y para los aficionados", explicó Nadal en Shanghai antes de debutar este miércoles (12:00, Movistar+) frente al serbio Viktor Troicki en un torneo que le debe servir para coger más vuelo y sumar puntos (1.000 al campeón, ahora es séptimo en la Race) para estar en el Masters.

Novak Djokovic, que se estrenó tras un mes de inactividad endosando un doble 6-3 a Fabio Fognini para entrar en octavos, podría cruzarse en cuartos con otro de los elegidos: Nick Kyrgios. El espectacular y polémico australiano de 21 años ocupa el puesto 14º del ránking y se alzó la semana pasada con el ATP 500 de Tokio, su tercer título del año. Si templa su carácter, puede dar un susto a cualquiera. Y en el cuadro se mantienen todavía el estadounidense Taylor Fritz (18 años), que se mide a Roberto Bautista, y el inglés Kyle Edmund (21). Todos destinados a tomar más protagonismo, junto al ruso Karen Khachanov (20 años, 1,98 y entrenado por el español Galo Blanco), su compatriota Andrey Rublev o el croata Borna Coric. Estos ausente del Masters 1.000.

El francés Luca Pouille (22 años, 16º), que ganó a Nadal en el US Open, juega hoy contra Nico Almagro tras eliminar a Verdasco, y también estrenó su palmarés hace poco, en Metz. Savia nueva al asalto del establishment