ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile 1x1: Alexis Sánchez y Arturo Vidal revivieron a Chile

Ambos jugadores fueron el corazón de un equipo que se acordó que es campeón de América y ganó con dramatismo a Perú.

Actualizado a
Chile 1x1: Alexis Sánchez y Arturo Vidal revivieron a Chile

Chile volvió al triunfo tras tres fechas aciagas. Ante Perú, el nivel colectivo e individual subió considerablemente. 

Claudio Bravo: Casi no intervino en el juego. El capitán subió a la mitad de la cancha a darle instrucciones a sus compañeros en las pelotas detenidas en ataque para no descuidar la defensa propia. Renato Tapia lo exigió recién al cierre del primer tiempo.

Mauricio Isla: Colaboró insistentemente en ataque. El duelo con Miguel Trauco lo saldó con éxito. El primer gol nació de sus pies, el segundo también. Centró como en sus mejores tiempos en la Juventus.

Enzo Roco: En su primer encuentro con la pelota actuó con seguridad. Cruzó en los momentos precisos. Se mostró seguro y coordinado con Gonzalo Jara. En el segundo tiempo, tuvo un par de malas entregas. 

Gonzalo Jara: Volvió la versión del seleccionado campeón de América. En los primeros 15 minutos lanzó tres balones largos que complicaron a la zaga peruana. Cometió faltas tácticas a Paolo Guerrero.

Jean Beausejour: Le dio la razón a Pizzi desde el primer minuto. Se entendió de forma perfecta con Alexis Sánchez. Se proyectó de forma inteligente generándole el espacio que Sánchez no tuvo en duelos anteriores.

Marcelo Díaz: Corrió y colaboró en ambas facetas del juego. Cuando los laterales subieron, se quedó cubriendo posibles contra ataques. Recuperó varias pelotas. 

Charles Aránguiz: Colaboró por la derecha y trancó en la mitad del terreno. Tuvo un gol en sus pies tras una buena descarga de Nicolás Castillo. 

Arturo Vidal: El Rey no supo de amigdalitis ni de fiebre. Desde el inicio se multiplicó en la cancha apoyando a la defensa y sumándose como un delantero más. Fue el motor acostumbrado. Anotó los dos goles de la victoria. Se fue en camilla de la cancha con una ovación de fondo. Figuraza. 

Eduardo Vargas: Tuvo un cabezazo para abrir la cuenta. Destelló a ratos, poco para lo que se requiere de él. Sigue sin ser el hombre determinante arriba. Actuó de centro atacante tras la salida de Castillo. 

Nicolás Castillo: No estuvo fino, pero las ganas jamás se le agotaron. Aguantó bien de espaldas, aglutinó defensores y ganó varias pelotas por aire. Casi anota el 2 a 0 de cabeza. Salió en el minuto 69. 

Alexis Sánchez: Absolutamente libre por la cancha. Retrocedió para ceder pelotas brillantes a Castillo y Vargas. También a Beausejour, su gran parner. Filtró unas pelotas preciosas. Corzo lo padeció.  

Edson Puch: Ingresó en el minuto 69 por Nicolás Castillo. Se ubicó como puntero derecho. Intrascendente.

Chile 1x1: Alexis Sánchez y Arturo Vidal revivieron a Chile