ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Este es el plan de Abramovich para revolucionar el Chelsea

El Daily Mail ha publicado varias de las líneas maestras del magnate ruso para volver a meter al Chelsea entre los grandes clubes de la Premier League. Arsenal-Chelseae en vivo

Actualizado a
Roman Abramovich ve el partido entre el Chelsea y el Leicester.
REUTERS

Roman Abramovich no está contento con el estado de las cosas en el Chelsea. El magnate ruso quiere devolver el esplendor al club londinense y para ello tiene un plan. Las líneas maestras las ha desvelado hoy el Daily Mail en un reportaje que analiza el club en profundidad.

Roman Abramovich quiere potenciar la academia del club, ya que actualmente pocos canteranos forman parte de la primera plantilla de los 'blues'. De hecho, tal y como expone el medio inglés, el Chelsea tiene 38 jugadores de cantera cedidos alrededor del mundo. Estos, cuentan con la ayuda de un psicólogo del club que les ayuda a manejar la situación.

El cambio de planes comenzará con Tammy Abraham, un delantero que está cedido en el Bristol City de la Championship (segunda división inglesa) que está mostrando un gran nivel en lo que va de temporada. Según el Mail, el Chelsea ya se plantea su repesca al final de temporada para que compita con Diego Costa y Batshuayi por el puesto de atacante titular. El resto de clubes grandes tienen futbolistas jóvenes y exitosos provenientes de sus canteras como Rashford o Iheanacho y el Chelsea, de momento, tiene un 'debe' en este aspecto aunque ya trabaja para darle la vuelta. 

La academia parece ser uno de los puntos que más quiere potenciar el propietario.

Conte también será uno de los pilares del nuevo proyecto. Abramovich confía en que el italiano sea un entrenador de época y que triunfe en Stamford Bridge. En el propio texto, se explica los métodos de Conte, un tipo que exige mucho en lo físico y que no pasa una en lo que a la dieta se refiere. El Chelsea confía en su capacidad aunque, de momento, los resultados no acompañan. Tiene una plantilla con talento pero el italiano ya ha dejado caer varias de sus preferencias para remodelar su elenco más a su gusto. 

En lo financiero, el propietario se plantea una ampliación considerable del estadio para que pueda aumentar la recaudación por entradas. Actualmente, tiene capacidad para 41.837 aficionados, lejos de los 75.765 de Old Trafford.

Manchester, con City y United, está siendo el epicentro del fútbol desde este verano y el Chelsea quiere volver a poner a Londres en el mapa. Abramovich será el culpable, pase lo que pase.