ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - PERÚ 1

La dura advertencia que lanzó Marcelo Díaz tras triunfo de Chile

El volante, una de las buenas figuras de la Roja ante Perú, analizó el momento de Chile. "Las críticas son exageradas y desmedidas", comentó.

Actualizado a
La dura advertencia que lanzó Marcelo Díaz tras triunfo de Chile

En el ambiente había un pesimismo que hace rato no rondaba a la Roja. Por lo mismo, el Estadio Nacional no se llenó. Sin embargo, Chile derrotó a Perú y volvió a meterse en carrera por un cupo al Mundial de Rusia.

La dura advertencia que lanzó Marcelo Díaz tras triunfo de Chile

Una de las buenas figuras que tuvo el elenco de Juan Antonio Pizzi fue Marcelo Díaz, quien volvió a transformarse en el "motor" de la Selección. Tras el partido, "Care Pato" comentó el triunfo ante los incaicos y realizó un profundo análisis sobre el momento de la Roja.

"Esto no termina, queda mucho aún, hay buenos equipos que están peleando igual que nosotros. No va a ser una clasificatoria fácil, pero nosotros vamos a pelear y nos vamos a entregar día a día por estar en la Selección y dar lo mejor. Obviamente hay veces en que no te resultan las cosas, pero lo importante es que hoy (martes) teníamos que ganar y lo conseguimos. Nos sirve de envión para lo que viene", señaló el volante del Celta de Vigo.

Para Díaz, más allá de la actuación sobresaliente de Arturo Vidal, la victoria pasó por el trabajo grupal. "Cuando nosotros jugamos en equipo somos muy fuertes y eso ha quedado demostrado durante muchos años. Tenemos individualidades que sobresalen muchas veces, hoy le tocó a Arturo y en otras ocasiones le ha tocado a otros compañeros. Estamos felices porque pudimos ganar, fue un triunfo justo", apuntó.

Con respecto a la situación de Pizzi, el ex volante de Universidad de Chile fue claro. "¿Si puso su cargo a disposición? No lo sé, porque no nos dijo nada en el camarín. Esperemos que siga, viene trabajando muy bien y nosotros estamos contentos con su trabajo", aclaró.

"Hay momentos en que esta Selección necesita apoyo y no críticas destructivas. Necesitamos que estén todos remando para el mismo lado. Lo que genera esta Selección es mucho más importante y debemos protegerlo, porque en algún momento los mismos jugadores no van a querer venir más porque las críticas son exageradas y desmedidas", alertó.

Sobre Colombia y Uruguay, los desafíos de la próxima fecha doble, Díaz fue cauto. "Son rivales directos. Vamos a trabajar muy duro, porque si te relajas se te pasa el tren. Hoy dimos un paso adelante ganando este partido y ya planificaremos lo que venga el próximo mes. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos", cerró Marcelo Díaz.