ATLÉTICO DE MADRID

Ribery dispara: 'Griezmann no es un jugador de clase mundial'

El jugador francés del Bayern de Múnich considera que su compatriota del Atlético "no ha mantenido ese rendimiento con regularidad, sólo el último año".

Ribery dispara: 'Griezmann no es un jugador de clase mundial'
GERARD JULIEN AFP

El jugador del Bayern Munich Franck Ribery sorprendió con sus declaraciones en una entrevista con el medio alemán Sport Bild, donde consideró que su compatriota Antoine Griezmann "todavía no es un jugador de clase mundial, porque aún no consigue repetir su rendimiento con el tiempo y con regularidad". 

El compañero de Arturo Vidal compara su rendimiento con el del jugador del Atlético y afirma que "en los últimos diez años casi siempre he estado en el top mundial antes de caer lesionado por largo tiempo. Hay que mantener esas actuaciones durante 10, 12 o 15 años. Si Griezmann lo consigue le felicitaré". 

Hay que recordar que Ribery declaró en 2015, cuando Griezmann había realizado una primera temporada notable con el Atlético, que “no hay duda de que él juega bien en el Atlético de Madrid, pero el Bayern Munich está en otro nivel”, en referencia a un interés del equipo alemán por el francés. El Atlético eliminaría a su club el año siguiente y derrotaría de nuevo al equipo alemán en la fase de grupos de Champions en la presente temporada. 

Griezmann es claro candidato al Balón de Oro del año 2016 tras haber llegado a la final de la Champions con el Atlético y la final de la Eurocopa con Francia en un torneo en el que finalizó como mejor jugador y máximo goleador con seis tantos. El delantero del Atlético ha anotado 14 goles en 38 partidos con la selección mientras que Ribery anotó 16 tantos en 81 partidos hasta quedar fuera de las convocatorias tras una gran cantidad de lesiones encadenadas. Ribery recibió en 2013 el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa.

Los medios franceses se han hecho eco de las declaraciones del extremo del Bayern de Múnich. Europe 1 se pregunta: "Francky, ¿Estás celoso?". 

En la entrevista, Ribery también afirma sobre su renovación con el Bayern Munich que "aún no nos hemos sentado juntos, pero en realidad no es necesario. No soy un jugador desleal".