ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Nadal cae en Shanghai y aún no asegura un lugar en el Masters

El zurdo cayó en dos sets ante Troicki y sumará sólo 10 puntos en la carrera al Masters de Londres, en la que es séptimo. Las derrotas de Berdych y Cilic mitigan el tropiezo.

Actualizado a
Nadal cae en su debut ante Troicki y no asegura el Masters
WANG ZHAOAFP

Rafa Nadal dijo adiós al Masters 1000 de Shanghai de forma temprana. Viktor Troicki, un jugador que no había ganado al español en sus cinco cruces previos, le derrotó en su estreno en segunda ronda por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 39 minutos.

Más allá del golpe mental de la temprana eliminación, la derrota ante Troicki tiene consecuencias de cara al Masters de Londres (13-20 de noviembre). Nadal es séptimo en la 'Carrera', la clasificación que contabiliza los puntos del año y que da pasaporte a los ocho mejores. Y suma tan solo 10 puntos en Shanghai, pero el tropiezo queda mitigado porque el octavo, Dominic Thiem, está lesionado; Tomas Berdych, noveno, cayó ante Marcel Granollers por un doble 7-6; Marin Cilic, décimo, se vio superado ayer por Alexander Zverev y Nick Kyrgios, decimosegundo, regaló su partido ante Misha Zverev.

Nadal, que este año ganó los torneos de Montecarlo y Barcelona, intentó ante Troicki sacudirse la mala sensación de la despedida de Beijing, cuando ante Dimitrov se mostró sin filo. Pero el serbio, atacando su revés como Novak Djokovic, y mostrándose casi invulnerable con su saque (11 aces, 91% de puntos ganados con primeros saques y 44% con segundos) dio pocas opciones. El campeón de 14 Grand Slams tampoco supo encontrar una grieta ni procurarse alguna oportunidad de break.

Tras sufrir dos quiebres en el primer set, Nadal mejoró en el segundo con un perfil más agresivo. Salvó una pelota de partido con 4-5 y con su providencial fe logró ir al tie-break. Pero tras ganar el primer punto, entregó otros cuatro... demasiadas facilidades. Troicki no perdonó. Nadal se va con mal sabor de boca de la gira asiática. Le quedan Basilea y el Masters 1.000 de París-Bercy para quitárselo y para clasificar a Londres, una cita a la que siempre ha llegado desde 2005, y para la que tienen ya un cupo Djokovic, Murray, Wawrinka, Raonic y Nishikori.

Rafael Nadal