ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Shanghai

Nuevo escándalo de Kyrgios que indigna al mundo del tenis

El australiano regaló su partido ante el alemán Mischa Zverev en segunda ronda de Shanghai y además se encaró con el público y el árbitro.

Actualizado a
Nuevo escándalo de Kyrgios que indigna al mundo del tenis
JOHANNES EISELEAFP

Un nuevo capítulo de escándalos sumó Nick Kyrgios. Cuando se pensaba que el australiano por fin sentaría cabeza tras ganar el título en Tokio hace un par de días, en el Masters 1000 de Shanghai protagonizó otro episodio polémico que podría traerle consecuencias.

El número 14 del mundo enfrentó en segunda ronda a Mischa Zverev, pero salió a la cancha entregado y regaló el duelo. Así el alemán se impuso por 6-3, 6-1 en apenas 48 minutos.

Kyrgios entregó varios puntos quedándose parado en devoluciones, lanzando pelotazos sin ningún destino e, incluso, llegó a meter un servicio simplemente empujando la pelota y yéndose a sentar sin esperar la respuesta del alemán.

Su actitud llegó a tal punto que el juez le tuvo que llamar la atención en un cambio de lado, a lo cual el australiano respondió de forma desafiante. Misma reacción tuvo cuando los asistentes le recriminaron su juego, respondiendo 'siéntate y mira el juego'.

Tras el duelo el jugador no mostró ningún tipo de remordimiento e incluso criticó a los espectadores: "Me sentía cansado porque he jugado gran cantidad de partidos seguidos en poco tiempo. No entiendo la razón por la que la gente me pifió. Si supieran de tenis estarían teniendo éxito dentro de la cancha. Si no les gusta lo que ven de mí son libres de irse cuando quieran. No me preocupa nada haber perdido mis opciones para el Masters".

Con esto el australiano podría recibir una dura sanción por su actitud antideportiva, ya que no es primera vez que hace algo de este estilo, y además queda relegado en la disputa por llegar al Masters de Londres, donde estaba 12° en la Carrera.