LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

La curiosa publicidad que los Kings llevarán en su camiseta

Una distribuidora de almendras en Sacramento pagará 15 millones de dólares por tres años para tener su logo en la camiseta del equipo.

La curiosa publicidad que los Kings llevarán en su camiseta
Kings

La introducción de publicidad en las camisetas de las franquicias de la NBA sigue a un ritmo lento pero imparable, a falta de una temporada de que sea permitida en la mejor Liga de baloncesto del mundo (2017-18).

Después de que los Sixers anunciaran un acuerdo por tres años y 15 millones de dólares con la empresa de venta de entradas StubHub de San Francisco (California), los Kings han revelado que se suman a esta iniciativa: a partir de la próxima campaña llevarán en la camiseta el logo de una importante cooperativa de producción y distribución de almendras. Se trata de Blue Diamond Growers, fundada en 1910 y considerada la más grande del mundo en procesamiento y venta de este fruto seco. El negocio para los Kings es idéntico al de Philadelphia: la misma duración y también a razón de 5 millones anuales.

El estado al que pertenece Sacramento, California, es la zona más importante de exportación de este fruto seco y sus derivados en todo el mundo. Y Blue Diamond tiene gran parte de la culpa, ya que trabaja con 3.500 productores y distribuye a más de 80 países.