ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cañas: "Jarry tiene potencial para estar en el Top 30 del mundo"

El ex tenista argentino habla sobre el chileno, a quien formó en la Canas Tennis Academy. "Para mí es uno de los grandes proyectos que tuvimos”.

Actualizado a
Cañas: "Jarry tiene potencial para estar en el Top 30 del mundo"

Guillermo Cañas dice que Miami es uno de los mejores lugares para vivir. Más si eres tenista. "Es central, están las conexiones para ir a todas partes, y cuando debes volver te espera una postal que mezcla todo: el clima, las playas, el ambiente", admite.

Cañas: "Jarry tiene potencial para estar en el Top 30 del mundo"

Él ya lleva radicado ahí cerca de una década. En ese tiempo abrió su escuela, Canas Tennis Academy, y ha formado a varios que hoy están en el circuito profesional. Uno de ellos es chileno: Nicolás Jarry.

"Nicolás estuvo en la academia desde los 14 a los 17 años. Lo conozco a él, su técnico Martín Rodríguez y tengo una excelente relación con ambos hasta hoy. Para mí era uno de los grandes proyectos que tuvimos", afirma a AS Chile.

- ¿Por qué crees que le ha costado seguir ese despegue?
- Creo que empezó bien, se metió entre los mejores 200 del mundo, pero luego se ha estancado. Supe que ganó un Futuro hace poco en Rumania, pero el año pasado tuvo una lesión grave. No se le ha hecho fácil.

- ¿Crees que tiene las condiciones para llegar alto?
- Para mí tiene un gran potencial, y si llega a cerrar muchas cosas, tiene todo para estar entre los primeros 30, 40 del mundo.

- ¿Qué cosas?
- En ese corte la diferencia no pasa por tenis, sino más bien por la mente. Porque después de ahí, para seguir subiendo todavía tiene. Pero yo veo que tiene un potencial para llegar hasta ahí seguro. Todavía es muy joven además.

¿Los tenistas están madurando más tarde hoy?
- Sí, sin duda. Cuando yo jugaba si tenías 18 años y no estabas entre los 100 eras malo. Chang había ganado con 17 años Roland Garros. Ahora mira: Stepanek es de mi edad y sigue ahí pasando clasificaciones. Los jugadores están jugando mucho más tiempo y eso hace más difícil entrar.