ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRO

Paul Pierce asegura que quiere retirarse en los Boston Celtics

El alero, que aseguró que la temporada 2016-17 sería su última en la Liga, dijo en SiriusXMNBA que firmaría con los Celtics por un día.

Actualizado a
Paul Pierce asegura que quiere retirarse en los Boston Celtics
reuters

Ni los Nets, ni los Wizards ni los Clippers, claro. Paul Pierce fue, es y será "un Boston Celtic". El alero, que salió de Massachusetts en 2013, jugó 15 temporadas en la franquicia del trébol, 15 años en los que se convirtió en capitán general y que dejaron en las vitrinas del Garden, entre otras muchas cosas, el último de los 17 títulos del equipo.

Tras 19 campañas en la mejor liga de baloncesto del mundo (contando la próxima), The Truth dirá adiós a los parqués de la NBA el próximo verano y, reforzando las palabras Doc Rivers, ha dicho que espera hacerlo con la camiseta de sus Boston Celtics.

"Me encantaría hacerlo. Creo que siempre seré recordado como un Celtic. Todos mis días de gloria, mis mejores años en la Liga fueron en los Boston Celtics. Creo que se lo debo a los fans y también a mi mismo. Tener la posibilidad de ponerme esa camiseta una vez más y decir adiós allí, poder decir que me retiré como un Boston Celtic", señaló Pierce en SiriusXMNBA (vía Justin Termine).

Evidentemente, el alero no firmará por una temporada con su equipo de toda la vida, porque no sería beneficioso para nadie. Ni siquiera lo hará por unos meses. Lo normal, siempre que accedan desde los despachos de Massachusetts (deberían...), es que Pierce firme un acuerdo de un solo día para decir adiós como miembro de los Celtics. Algo similar a lo que hizo, por ejemplo, Amar'e Stoudemire esta temporada con los New York Knicks. Aunque éste optó por seguir compitiendo fuera de Estados Unidos y Pierce, casi con toda seguridad, se despedirá de forma definitiva de los parqués.