MASTERS 1.000 SHANGHAI

Rafael Nadal confiesa el motivo de su bajón en Asia

El mallorquín se marchó tras su inesperada derrota ante Troicki, pero antes reconoció su mal estado de forma. "La temporada está prácticamente acabada".

0
Rafael Nadal confiesa el motivo de su bajón en Asia

Rafael Nadal se marchó velozmente del Estadio de la Magnolia de Shanghai tras su inesperada derrota ante el serbio Viktor Troicki en dos sets, pero antes reconoció en rueda de prensa que no está en su mejor momento de forma física, o quizá peor, mental.

"Quizá, porque tuve una lesión en la muñeca, estoy asustado", reconoció el mallorquín, en referencia a los problemas físicos que a mitad de año le dejaron fuera de torneos como Wimbledon, Toronto o Londres.

"Necesito recuperar algo de electricidad en las piernas, moverme más rápido", apuntó el español, que partía como cuarto favorito en el torneo, donde en 2015 fue semifinalista.

Nadal añadió que necesita más práctica para "crear más dolor al rival, algo que no ha ocurrido hoy", y admitió que para él la temporada "está prácticamente acabada", pese a que aún tiene a mano participar en el Masters de Londres (está séptimo en la carrera para seleccionar a los ocho mejores) y todavía tiene las citas de Basilea y París Bercy.

Nadal tuvo hoy elogios para Troicki, su sorprendente verdugo, un serbio de saque enérgico que no le había sabido ganar en los cinco anteriores duelos entre ambos pero que en esta ocasión fue claramente superior. "Mereció ganar más que yo", resumió el de Manacor.

El español rechazó categóricamente la necesidad de un entrenamiento "mental" para aumentar su confianza después de un mal año en el que no ha logrado estar en cuartos de ninguno de los cuatro Grand Slam, y también se negó a desarrollar más su carrera en dobles después de recientes éxitos en parejas.

"No soy un jugador de dobles, soy un jugador individual", dijo tajante el manacorí, ganador este año del oro olímpico con Marc López, y vencedor la semana pasada en el cuadro de Pekín mano a mano con Pablo Carreño.