MASTERS 1.000 SHANGHAI

El consejo de Murray a Kyrgios tras su última polémica

El escocés se mostró crítico con la actitud del australiano durante su partido ante Misha Zverev en el Masters 1.000 de Shanghai, donde se dejó perder.

0
El consejo de Murray a Kyrgios tras su última polémica
Lintao Zhang Getty Images

Andy Murray se mostró muy crítico con la actitud del australiano Nick Kyrgios, después que protagonizara una bochornosa actuación en el Masters 1000 de Shanghai, donde se dejó ganar por estar cansado.

"Quizá no se sentía muy bien, pero tienes que esforzarte lo más posible, dar lo más que tienes en ese día, incluso si te sientes un poco cansado o te falta motivación porque has ganado un torneo antes", subrayó Murray sobre el australiano, que venía de vencer el Abierto de Tokio la semana anterior y en Shanghai jugó mal sin motivo alguno.

"Tienes que salir y dar lo mejor: si no lo hizo, él estará decepcionado consigo mismo", añadió el escocés, número dos mundial, quien también ganó la semana pasada (el China Open en Beijing).

"Todos tenemos nuestras fallas y a veces cometemos errores", ahondó el de Dunblane, quien manifestó su esperanza en que Kyrgios aprenda de sus defectos para que "no vuelvan a ocurrir una y otra vez".

Kyrgios, 14º en el ránking ATP, sacó desganado, dejó de correr y manifestó una actitud displicente ante el alemán Mischa Zverev que le podría costar una multa de hasta 10.000 dólares (9.076 euros) por parte de la federación de tenistas, y no sería la primera para un tenista que se ha convertido en el "chico malo" del circuito.

Tras la vergonzosa actuación del miércoles, Kyrgios no sólo no pidió disculpas sino que se mostró desafiante en la rueda de prensa posterior, tanto con el público que le abucheó como con los periodistas.

"No les debo nada y no me quita el sueño", aseguró Kyrgios, duodécimo favorito en el Masters 1000 de Shanghai. "Si supieran de qué están hablando, estarían en la pista de tenis teniendo éxitos", señaló con sarcasmo.

"Si no te gusta, no te pedí que vinieras a verme, simplemente márchate, y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo, por qué no estás en el circuito?", le espetó a uno de los reporteros.