ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Inédito: Los cinco equipos de fábrica tendrán pilotos españoles

Lorenzo (Yamaha), Márquez y Pedrosa (Honda), Maverick (Suzuki), Bautista (Aprilia) y ahora Barberá con Ducati de forma provisional.

MotegiActualizado a
Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en acción.
motogp.com

Estaba ya anunciado que el año próximo la parrilla de MotoGP tendrá al menos un piloto en el box oficial de cada una de las seis fábricas enroladas en el campeonato, y eso es algo sólo al alcance del motociclismo español. Sin embargo, la mala suerte de Iannone y el buen hacer de Barberá esta temporada han permitido que ya este fin de semana se cuenten en el GP de Japón con pilotos españoles en todos los boxes oficiales de MotoGP. La sustitución del valenciano por el italiano así lo hace posible y este cinco de cinco se trata de un hecho inédito y de un aperitivo perfecto de lo que veremos la próxima temporada, cuando habrá un seis de seis.

De este modo, el citado Barberá correrá con la Ducati de fábrica, sumando su nombre al de otros oficiales ilustres de la categoría. A saber: Jorge Lorenzo con Yamaha, Marc Márquez y Dani Pedrosa con Honda, Maverick Viñales con Suzuki y Álvaro Bautista con Aprilia.

Para 2017 serán seis en vez de cinco las fábricas presentes en la parrilla reina, gracias a la llegada de KTM, donde tendrá mucha importancia la presencia de Pol Espargaró. En el resto de fábricas habrá mucho baile de nombres... De los españoles, sólo se mantienen en sus posiciones actuales Márquez y Pedrosa como pilotos del Repsol Honda, mientras que Lorenzo llegará a Ducati, Maverick a Yamaha en sustitución del mallorquín, Álex Rins a Suzuki como reemplazo del futuro compañero de Valentino Rossi y Aleix Espargaró ocupará la plaza de Bautista, que correrá con la Ducati satélite de Aspar. De ese modo habrá seis españoles en seis equipos oficiales, lo nunca visto y algo a lo que ayudará a que nos acostumbremos el cinco de cinco que vamos a presenciar en Motegi.