ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La advertencia de Hazard al DT de Chelsea por su posición

El futbolista mostró su deseo de jugar en la misma posición que en la Bélgica de Roberto Martínez: "Me gustaría jugar como el tradicional número 10".

Actualizado a
Eden Hazard.
Hannah McKayREUTERS

Eden Hazard no ha vivido en el último año el mejor nivel de su carrera, donde la temporada pasada no consiguió rendir como venía haciendo en los últimos años. El futbolista belga vio como su faceta anotadora caía desde los 19 goles hasta los 6 en una sola temporada. Ahora Antonio Conte intenta recuperar su mejor versión y el jugador de 25 años declaró que querría jugar como está haciendo en Bélgica, "en la posición de 10 clásico". 

En el Chelsea y en la selección siempre había actuado partiendo desde la banda izquierda, pero la llegada de Roberto Martínez y la irrupción Yannick Carrasco provocaron que el técnico español haya situado al atlético en la izquierda y a Hazard por detrás del punta, algo que parece haber gustado al jugador del Chelsea, que marcó un gol a Bosnia y otro a Gibraltar. El equipo inglés ya se fijó en Carrasco por si Hazard sale del equipo o cambia definitivamente su posición. 

Eden Hazard con Bélgica.
Ampliar
Eden Hazard con Bélgica.OLIVIER HOSLETEFE

El belga mandó un mensaje a Conte declarando que "me gusta jugar como un número 10, creo que tengo más libertad ofensiva. En Bélgica tenemos laterales rápidos y llegadores que crean una gran cantidad de espacio, lo que es bueno para desarrollar mi juego ahí y es algo que me gusta. No sé si en el Chelsea me dejarán situarme ahí, eso es cosa del entrenador. Actualmente juego en la banda izquierda y trato de hacerlo lo mejor posible".

Aunque Hazard matiza que "a veces en el Chelsea no se juega con un sistema en el que participe un mediapunta o número 10. No creo que el equipo quiera cambiar su formación sólo por mí. Me ha ido bien en la banda izquierda y ahora estoy tratando de volver a ese nivel". El belga ya probó esa posición por detrás del delantero centro con Jose Mourinho, pero el entrenador portugués afirmó públicamente que no se ajustaba al perfil del creador de juego ideal.

Por último Hazard también valoró el duelo que medirá al Chelsea y al Leicester. "Ellos jugaron muy bien la temporada pasada, pero esta temporada es completamente diferente. Nosotros estamos ajustando algunas cosas para luchar por estar en los más alto de la tabla, sabemos que fueron campeones y todavía tienen muchos buenos jugadores".