ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPON

Jorge Lorenzo gana en las accidentadas pruebas de Japón

En los últimos siete minutos se cayeron Márquez, Pedrosa (con fractura de la clavícula derecha), Laverty y Miller. Antes lo hicieron Bradl y Pol.

MotegiActualizado a
Jorge Lorenzo gana en las accidentadas pruebas de Japón
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Agitada segunda sesión libre para MotoGP en el Twin Ring Motegi la misma en la que se cobró la primera baja para el GP de Japón, porque Dani Pedrosa sufrió una espeluznante caída que no le impidió reincorporarse por sí mismo, pero que lo llevó directo a la clínica del circuito. Una vez allí, se confirmó que sufre una fractura de la clavícula derecha.

La tabla de tiempos la lideró Jorge Lorenzo después de un tremendo baile final en las primeras posiciones. El aún vigente campeón lo hizo con un crono de 1:45.151, lo que le permitió ser 53 milésimas más rápido que Dovizioso, 97 más que Maverick y 152 más que Márquez, que con este resultado en la carrera del domingo aún no sería campeón.

El líder de la general fue el que abrió el carrusel de caídas a poco menos de siete minutos del final. El del Repsol Honda se cayó muy despacio, en la curva 10, buscando límites tal y como acostumbra en los entrenamientos. Se quedó detenido en medio de la curva y él solo pudo levantar su moto para reemprender la marcha y seguir girando. Prácticamente un minuto después se cayó su compañero de equipo, un Pedrosa que experimentó un peligroso vuelo sin motor al salir despedido y tener un aterrizaje muy violento. El siguiente en caer fue Laverty, en la curva 6, y necesitó la presencia de una camilla para abandonar la pista. El último en irse al suelo fue Miller, en la curva 3, a minuto y medio del final. 

Los que corrieron mejor suerte fueron Pol y Bradl, los primeros en salir al asfalto en la sesión, aunque pudieron reanudar la sesión. Al pequeño de los Espargaró le dio tiempo a meterse en la décima plaza que cierra el acceso directo provisional a la Q2, al clasificarse tras Lorenzo, Dovizioso, Maverick, Márquez, Crutchlow, Aleix, Rossi, Petrucci y Pedrosa. Fuera de esas diez primeras plazas han quedado Bautista (12º), Barberá (14º) y Rabat (19º).