ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

La explicación de Honda y Michelin por la caída de Pedrosa

La casa del ala dorada, además, confirma que Hiroshi Aoyama será el sustituto del español en la carrera de Japón.

MotegiActualizado a
Pedrosa con Aurín.
motogp.com

Honda y Michelin están de acuerdo en el diagnóstico de la fea caída de Pedrosa en Motegi, con la dura consecuencia de otra fractura de clavícula y la consiguiente baja para esta carrera y probablemente también para las de Australia y Malasia. Tanto su fábrica como el proveedor único de neumáticos, éste a través de Goubert, coinciden en señalar una goma fría, la trasera, como causante de su caída.

"La goma era nueva, porque Dani se encontraba en su vuelta de regreso a la pista y perdió adherencia a la entrada de la curva, pero cuando la tomó le escupió. Fue un highside de goma fría como los que ocurrían en la época de Bridgestone. El neumático no trabaja bien, pierde agarre y, cuando lo toma de nuevo, se bloquea de golpe y lanza al piloto", asegura Livio Suppo, team principal del Repsol Honda, antes de buscar el lado positivo de esta historia: "Siempre es mejor pensar en positivo en la vida y la verdad es que es una lástima, pero con una caída como la que Dani ha tenido uno se puede hacer mucho daño. Hay que pensar en positivo. Es una pena, porque no puede correr aquí y puede que tampoco en Sepang, pero hay que pensar que se podía haber hecho más daño".

En el momento que AS mantuvo estas conversación con Suppo en Honda aún no sabía quién sería el sustituto de Pedrosa y hasta bromeamos con la posibilidad de volver a llamar a Stoner, aunque ahora sea probador de Ducati. Ya en serio, aseguró que meditarían que hacer y a última hora de la tarde nipona se anunció que su sustituto será Hiroshi Aoyama, el probador de la fábrica que ya lo reemplazó el año pasado en las tres carreras que estuvo ausente.